PROVINCIA-MANZANARES

Camacho: "El Gobierno de España debe estar al lado de FERCAM"

A menos de dos meses para la 57ª edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam), el Ayuntamiento de Manzanares sigue esperando una respuesta del Ministerio de Agricultura a la invitación que se le hizo para formar parte de su comité organizador. 

Según el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, “el Gobierno de España debe estar al lado de Fercam” como feria en la que participan la mayoría de comunidades autónomas.

El concejal responsable de Fercam recordó que esta petición se hizo hace cuatro meses al Ministerio de Agricultura para que tenga una participación protagonista en esta feria. “No hemos recibido respuesta y vamos a seguir insistiendo porque entendemos que el Gobierno de España debe estar al lado de Fercam, no de manera testimonial o viniendo a inaugurar de vez en cuando”, añadió Camacho.

El Ayuntamiento de Manzanares, como organizador de la Feria Nacional del Campo en la que participan expositores de todo el país, entiende que la participación del Gobierno de España debe ser “de forma contundente”, incluso en su comité organizador, al igual que lo hacen la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como cofinanciando el evento “en la medida de sus posibilidades”.

En cuanto a la 57 edición de Fercam, que se celebrará del 5 al 9 de julio próximos, Pablo Camacho confirmó que el recinto ferial, de más de 100.000 metros cuadrados, ya está ocupado en su totalidad por las empresas expositoras y cuenta con lista de espera.

Camacho destacó la gran expectación que vuelve a generar esta feria, una de las más destacadas del sector a nivel nacional “y la ventana al exterior más importante de Manzanares”. Fercam volverá a contar con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que además expondrá su stand de productos “Gran Selección” en el sector agroalimentario, y de la Diputación de Ciudad Real.

La cofinanciación también crece gracias al interés de las entidades financieras que, a través de sus divisiones agrarias, estarán presentes en un evento que, además de ventas directas, genera miles de contactos comerciales entre los visitantes.

El concejal de Ferias Comerciales confirmó igualmente que son muchas las peticiones de entidades, empresas y marcas interesadas en participar en el programa de conferencias técnicas y profesionales de la feria. También avanzó la forma de un convenio con Agrama para organizar diferentes concursos y actividades relacionados con el ganado ovino de raza manchega. “Es un empujón a un sector que está perfectamente encajado en la feria”, precisó.

En cuanto a la demanda de espacio, sobre todo en el sector agroalimentario, Camacho dijo que se están estudiando varias ideas para intentar ampliar el recinto en futuras ediciones.