lunes. 29.04.2024
Provincia

El Club “Correcaminos 3.0” de Moral de Calatrava ha organizado dos jornadas de entrenamiento para principiantes

Unas jornadas que se han celebrado el martes 9 y el miércoles 10 de agosto en Moral de Calatrava y en la que han participado un buen número de participantes, tanto hombres como mujeres, que corrieron unos 5 kilómetros cada día. Con el presidente del Club, Francisco Labrador, hemos hablado sobre estas jornadas y para conocer un poco más de cerca a los amantes del running de Moral de Calatrava.

fran correcaminos 3.0 (Copiar)

Según Labrador el club se creó administrativamente hace cuatro años, pero “hace cinco que ya nos juntábamos un grupo de amigos, Alberto, Oscar, Javi y yo, para correr, después esto se fue incrementando hasta llegar a día de hoy que somos 58 socios”.  Socios que pagan una cuota anual de 15 euros y que da la opción de tener una camiseta de Correcaminos, además de descuentos en ropa deportiva y ayudas para apuntarse a circuitos de carreras, sufragando así el club el 50% de los gastos de sus socios.

Los Correcaminos participan en muchas carreras como las del circuito de Ciudad Real: “Participamos como mínimo en las de este circuito, pero luego hay algunos corredores que se apuntan a otro tipo como son: maratones, montaña o trail.

correcaminos (Copiar)

Cuando hablamos de sí hay más hombres que mujeres Fran se siente orgulloso de la gran participación femenina que hay en Moral de Calatrava: “Tenemos muchas mujeres participando y que se implican. En la última Urban Trail que celebramos aquí, hubo más mujeres que hombres y cómo puedes comprobar en esta jornada pasa lo mismo”.

Se siente orgullo de que su club haya conseguido que mujeres que antes no hacían deporte hoy participen en carreras: “Estamos hablando de mujeres que vienen a jornadas de este tipo, que normalmente no han hecho deporte y que luego tienen continuidad, que son madres con 3 o 4 hijos y que deciden comenzar para perder kilos, por ejemplo, y luego se quedan porque se dan cuenta que están haciendo deporte, que es bueno para su salud y que aprenden a alimentarse sanamente”.

Aun así considera que debería haber más hombres y mujeres que se animasen porque “cuando participas en una carrera o maratón estás representando a Moral”. Los Correcaminos 3.0 quieren que iniciativas como estas jornadas se conviertan en acciones que “no hagan a las personas sentirte raras por salir a correr. Antes veías un hombre que salía a correr y decías se estará preparando para alguna carrera, veías una mujer y te parecía un bicho raro. Hoy en día esto se está convirtiendo en un hábito que puedes hacer cuando tú quieras, sin horario, lo que facilita que, tanto si estas en casa como si trabajas fuera, puedas hacerlo cuando te venga bien”.

Fran también explica que incluso es un deporte saludable de puertas para adentro: “Antes solo practicaba este deporte el hombre, después se incorpora la mujer, en muchos casos matrimonios. De estos últimos hay anécdotas muy buenas, como la del hombre que corre en una carrera junto a su mujer, él llega antes a meta y se da la vuelta para buscarla y acompañarla y entrar juntos. Esto ayuda mucho también a las parejas”.

El Club Correcaminos también ayuda a sus socios a conocer el tipo de alimentación que se puede tomar antes de las carreras y que no le afecte a la hora de correr, lo que supone adquirir buenos hábitos alimenticios.

En cuanto a la Urban Trail que se celebra en la localidad, el presidente del Club recordaba que en la III edición hubo una participación de 400 corredores, de los cuales el 60% eran mujeres.

foto correcaminos moral dia 1 (Copiar)foto correcaminos moral 3 (Copiar)foto correcaminos moral 2 (Copiar)correcaminos 2 (Copiar)foto correcaminos moral nocturna (Copiar)

El Club “Correcaminos 3.0” de Moral de Calatrava ha organizado dos jornadas de...