jueves. 02.05.2024

"En esta ocasión son trece los municipios beneficiarios de este plan, que percibirán subvenciones para la realización de obras o inversiones diversas, que oscilan en cantidades que van de los 38.000 euros para el ayuntamiento que menos recibe, que en esta resolución es Cabezarados, a los 467.000 euros en el caso de Ciudad Real", indica Ángel Caballero, vicepresidente primero y portavoz del equipo de Gobierno.

En concreto los pueblos que se han beneficiado en esta ocasión son Alcolea de Calatrava, Bolaños, Cabezarados, Ciudad Real, Cózar, Fuente El Fresno, Hinojosas de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Puerto Lápice, Torrenueva, Villahermosa, Villamayor de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villarrubia de los Ojos.

Los proyectos e inversiones que dichos ayuntamientos emprenderán con estas ayudas son variados, atendiendo a las propias necesidades que ellos mismos han primado. Entre otras, para atender acondicionamientos de espacios públicos, renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, pavimentaciones y acerados, etc.

Hay que recordar que esta iniciativa, que afronta un año más la Diputación Provincial en solitario ante la falta de apoyo económico proveniente del Estado, está dotada con más de 8 millones de euros y sirve para financiar inversiones e infraestructuras así como la adquisición de bienes inventariables necesarios para el funcionamiento de los servicios en los 102 municipios ciudadrealeños y las tres entidades locales menores existentes en la provincia.

La Diputación aprueba 1,3 millones de euros para obras e inversiones en trece municipios