domingo. 28.04.2024

Tras la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado el grado elemental, el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho pronunció unas palabras para dejar patente el compromiso del ayuntamiento con la cultura. El primer edil destacó la apuesta del equipo de gobierno en materia cultural y educativa, elogiando el trabajo de la Escuela de Música. El propio alcalde entregó los diplomas a los alumnos, acompañado de los concejales Luís Romero de Ávila, Aurora Jiménez y Ana Belén Reinoso.

El turno de actuaciones comenzó con los más pequeños. El curso de música y movimiento interpretó una original composición de su profesora Reyes Baeza, caracterizados de gotas de agua. Seguidamente salieron a escena otras especialidades como el coro, danza española, y el resto de instrumentos musicales.

Los grupos interpretaron temas muy conocidos en una completa actividad que gustó mucho al público asistente. Canciones tan mediáticas como “La Bamba”, “Yesterday”, ó la banda sonora de la mítica teleserie “El Equipo A”, entre otras, amenizaron el festival.

El director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Ángel Sancho, se mostró muy contento tras la culminación de un nuevo curso. Hizo un balance positivo tras haber mantenido una relación de asignaturas-alumnos de 426, lo que está muy bien es este contexto de dificultades para todos, según indicó a la prensa local. Por eso, dijo que con este marco, hay que ser más responsables en materia económica. También felicitó a los dieciséis alumnos que finalizaron el grado elemental.

Dejó claro que el funcionamiento de la Escuela de Música depende de tres pilares fundamentales: los alumnos, los padres y la administración local, lamentando la falta de apoyo de otras administraciones en la actualidad. 

La Escuela Municipal de Música de La Solana clausuró el curso con su tradicional Festival