domingo. 28.04.2024

Durante el proceso, el suministro eléctrico se interrumpirá de forma breve y el nuevo contador comenzará a funcionar de forma automática sin que el cliente tenga que realizar ninguna operación. El usuario no tiene que realizar ningún pago a los instaladores. En caso de cualquier problema con el suministro, los clientes deben ponerse en contacto con Unión Fenosa Distribución en el teléfono 901 34 34 34.

En la presentación de esta iniciativa, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el delegado de Gas Natural Fenosa en Castilla-La Mancha Sur, Miguel Duarte, destacó la mejora en el servicio que van a recibir los ciudadanos y el hecho de que en Campo de Criptana se adelante en varios años al cumplimiento de la normativa europea exigida, tanto en términos de seguridad, calidad como de respeto medioambiental. Lucas-Torres agradeció el compromiso de la compañía con Campo de Criptana e incidió en que la instalación de contadores inteligentes es un proceso totalmente gratuito para los vecinos y puso a su disposición los servicios técnicos municipales para consultar cualquier duda al respecto.

Desarrollo de redes inteligentes en la región
El despliegue de contadores inteligentes en Campo de Criptana supone la sustitución de 8.400 contadores y forma parte del plan iniciado hace dos años por Gas Natural Fenosa para sustituir todos los equipos de Castilla-La Mancha. 


Desde el año 2011 se han instalado más de 79.500 contadores en la comunidad autónoma y para este año está previsto instalar más de  67.400, con lo que al acabar este ejercicio, casi 147.000 usuarios dispondrán de estos nuevos equipos de telegestión. 
El cambio de contadores es el primer paso del desarrollo de redes inteligentes que, en un próximo futuro, abrirán nuevas posibilidades de servicio a los clientes, ya que permitirán a las distribuidoras agilizar las operaciones solicitadas por los clientes, como altas, bajas, modificaciones o reconexiones, y agilizarán las lecturas del consumo. Además, contribuirán a mejorar la calidad del servicio, ya que permitirán conocer las incidencias y trabajar sobre ellas con mayor rapidez. 
Asimismo, las empresas podrán ofrecer nuevos productos y servicios que facilitarán a los clientes la adopción de hábitos de consumo más eficientes. Las redes inteligentes son imprescindibles para cumplir los objetivos de la UE para 2020: 20% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, 20% de mejora de la eficiencia y 20% de producción con energías renovables. 

Gas Natural Fenosa instala contadores inteligentes en Campo de Criptana durante 2013