martes. 30.04.2024

Días antes de los actos oficiales, los directivos acicalan la ermita, adornan el patio de entrada con los toldos y llenan las cámaras frigoríficas con bebidas que serán dispensadas por ellos mismos en el bar.

Las fiestas arrancarán este sábado a las diez de la noche con la actuación de Emilio y sus teclados, que intercalará su repertorio musical con el ofrecimiento y puja, según indicó a la prensa local el presidente de la hermandad, Manuel Delgado. Los actos continuarán en la mañana del domingo con la diana floreada que ofrecerá la Agrupación Músico-Cultural de San Sebastián, recorriendo las calles de la localidad desde las ocho de la mañana. La santa misa tendrá lugar a las once de la mañana, con la colaboración del coro de Santa María y la Agrupación Músico-Cultural del titular. Tras la eucaristía, habrá ofrecimiento y puja, que continuará por la noche con la verbena amenizada nuevamente por Emilio y sus teclados.

El presidente aseguró que las empresas están respondiendo a la llamada de la hermandad y que están colaborando con la entrega de obsequios para ser pujados durante el fin de semana. Delgado también anunció que la ganadora del concurso de pintura rápida de feria está confeccionando un cuadro con la entrada a la ermita de San Sebastián que también será subastado. Tampoco faltarán los artículos típicos del barrio elaborados con esparto.

La hermandad tiene claro que estas fiestas suponen un pilar fundamental para generar ingresos. Hay gastos mensuales de agua, luz y otras eventualidades que hay que cubrir, además de proyectos por realizar. El presidente indicó que están pensando arreglar el patio de entrada a la ermita por el deterioro de los guijarros, así como darle una mejor iluminación exterior. Unas obras que espera estén terminadas antes de las fiestas de enero.

Lo que todavía está sine die son las obras de reparación del tejado. Delgado volvió a recalcar que las obras de palacio van despacio y que, de momento, siguen estancadas a la espera de tener una reunión con el alcalde.

Los directivos esperan que todo el barrio y el pueblo en general acudan a la verbena popular en honor a San Sebastián con motivo de su ofrecimiento, haciendo extensiva la invitación a través de los medios de comunicación locales.

La Hermandad de San Sebastián organiza la verbena con motivo del ofrecimiento al titular