martes. 14.05.2024

El objetivo era sensibilizar y educar en valores, según argumentó el jefe de estudios del centro, Eladio Maleno, habiendo trabajado principalmente con alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Dentro de las actividades programadas, los chavales conocieron cifras reales de la pobreza en España, sorprendiéndose de la cantidad de familias que tienen dificultades económicas. Para ello estudiaron diversos informes elaborados por Cáritas en los que se denuncia que más de un millón de personas sufren la pobreza, habiendo aumentado la cifra más del 200% desde el año 2.007. De igual modo, los estudiantes también conocieron como influye la pobreza en los jóvenes como ellos, haciéndoles reflexionar tras conocer la realidad.

Con toda esa información se elaboró una exposición de fotografías que muestran algunos casos de pobreza en el mundo, completándose la actividad con la puesta en marcha de la “Operación Kilo”, llevando numerosos alimentos no perecederos que serán entregados a Cruz Roja. La campaña de recogida de viandas se extenderá hasta el 31 de octubre, y la respuesta está siendo muy positiva, según aseguró el jefe de estudios, si bien reconoció que al principio les costó arrancar a los estudiantes.

El IES Modesto Navarro de La Solana conmemoró el Día Internacional de la Pobreza