PROVINCIA-LA SOLANA

Ilusión, participación y variedad en el Festival de la Asociación de Mujeres

Mucha ilusión, gran participación y variedad en el escenario resumen el tradicional Festival de la Asociación de Mujeres. 

La Casa de Cultura se llenó de público para presenciar un completo espectáculo con una veintena de actuaciones de cante, baile, teatro y zumba.

Numerosas afiliadas sobre las tablas del auditorio de la Casa de Cultura y muchas más llenando su aforo por completo. La respuesta de participantes y de público asistente es total a una actividad enraizada en el calendario de la Asociación de Mujeres de La Solana. Algunas se multiplican para actuar en diferentes disciplinas porque y demostrar así lo que han aprendido en los cursos programados. Otras, tienen su hueco asegurado para emular a sus artistas favoritas.

Y todo con la ilusión por bandera, según recalcaron a la prensa la presidenta de la asociación, María Ángeles Torres, y la socia Antonia Muñoz López, que condujo la gala. Todas son artistas (no profesionales) que salen al escenario con mucha ilusión y mucho arte, aseguraron antes de comenzar el acto. Argumentaron que llevaban mucho tiempo preparando este festival que casi siempre se celebra coincidiendo con la víspera del día de la madre.

Buen ambiente dentro y fuera del escenario. Todo son nervios momentos antes de abrir el telón y mucha gente se queda literalmente fuera por falta de aforo. La presidenta lamentó esta última circunstancia y aseguró que habría que buscar un recinto mayor para la celebración del festival.

Los grupos de bailes interpretaron una muestra de cada palo: jota, torrás, fandango, pasodoble y sevillanas. El conjunto de zumba también realizó una demostración de lo que han aprendido este año. Las alumnas del taller de teatro representaron el montaje titulado ‘Los aires de mayo’. También intervinieron socias a título particular como Isi Ortiz, Rafaela Almazán, las hermanas Moreno, Agustina López Alcorocho, Dominga e Isabel Martín-Albo y el grupo La Solana Pura.

También destacar las actuaciones de otras personas ajenas al colectivo como Gabriel Alhambra, Ana María Alcaide o el dúo Los Vecinos que completaron el amplio repertorio de más de tres horas de duración.