PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Inaugurada en Villanueva de los Infantes la muestra 'Correlaciones'

El Centro de Holografía y Artes ‘Dados Negros’ inauguraba el pasado sábado el Proyecto Correlaciones. Una muestra donde podemos encontrar propuestas de arte de acción como El Paseo de Analía Beltrán i Janés y Desplazamiento Circular, de Ana Matey; instalaciones como Dibujos en el Agua. Bol, botellas y textos, de Luís Camnitzer; El Arconte, de Avelino Sala o Dentro de las Normas de Isidoro Valcárcel. ; fotografías como Se equivocó la paloma, José María Guijarro; experiencias de poesía y sonido como Phono Sonus, de Víctor  López; otros formatos como Buy the rumor, sell the news, de Asunción Molinos Gordo o El ocaso de los estados nación, de PSJM. El músico Suso Sáiz sorprendió a los asistentes con su trabajo Polifonías y Contradicciones.

Los trabajos que se presentan no reproducen “la realidad”, tampoco reproducen su reflejo, quizá podrían ser “la realidad” de ese reflejo y desvelar datos ocultos de dicha realidad generando nuevas preguntas que nos lleven a conocer, des-conocer y re-conocer.

El Centro de Holografía y Artes Dados Negros es un espacio permanente de holografía y artes en el entorno rural, un espacio abierto para el pensamiento y la acción que invita a configurar y modificar los procesos de investigación y producción artística con la intención de promover la acción cultural y el arte actual.

La Fundación Pepe Buitrago promueve el Centro Dados Negros. La Fundación es una institución de carácter privado, independiente y sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones, que asume como argumento clave de su compromiso la atención a la holografía, a la creación contemporánea y a la transferencia del conocimiento en favor de la ciudadanía.