PROVINCIA-VILLARTA DE SAN JUAN

Instaladas cámaras de seguridad en varios puntos de Villarta de San Juan

Ayuntamiento  de Villarta de San Juan
Ayuntamiento de Villarta de San Juan

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad Real) está instalando varias cámaras de seguridad en diversos puntos de la localidad con el objetivo de incrementar la seguridad de sus habitantes y disuadir a los amigos de lo ajeno, que protagonizaron una oleada de robos en el municipio la pasada primavera.

Tras estos robos, la alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, se comprometió con los empresarios de la localidad a instalar estas cámaras como una medida para evitar nuevos incidentes, que estarán controladas por miembros de la Policía Local. Su ubicación se ha repartido por varios lugares públicos así como en las carreteras de entrada y salida de la localidad.

villarta alcaldesa (Copiar)

“La seguridad se ha convertido en una prioridad para muchos vecinos y empresarios desde la pasada primavera, cuando se sufrieron varios robos, por eso desde el Ayuntamiento queremos darle la respuesta adecuada, sin alarmar a la población pero velando por la seguridad”, explica Bascuñana.

WiFi gratuito

El Ayuntamiento villartero, en su apuesta por la modernización de servicios al ciudadano, ha habilitado este verano varias áreas de WiFi gratuito en varios puntos de la localidad, como piscina, centro Juvenil, plaza de la Iglesia, pabellón Polideportivo y Aulas Polivalentes.

Desde estos puntos los vecinos pueden conectarse a internet mediante Smartphone, tableta u ordenador simplemente accediendo con la cuenta de usuario de Facebook o Twitter dentro de las zonas de influencia de la red inalámbrica, en zonas abiertas sin candado.