domingo. 28.04.2024

Comenzó su intervención hablando de los 2.300 parados existentes en la localidad, el mayor número de desempleados desde el inicio de la crisis, mientras que a nivel nacional han tenido que cerrar 71.000 autónomos desde mayo. Peinado indicó que IU siempre ha criticado la falta de medidas contra el paro, acusando especialmente al PP local de no denunciar la subida del desempleo ahora “antes lo hacía todos los meses cuando gobernaba el PSOE”. El militante añadió que en la actualidad hay 50.000 parados más en Castilla la Mancha con despidos masivos, augurando más paro cuando se pongan en marcha diversos ERE que desemboquen en miles de trabajadores en la calle.

El portavoz de IU indicó que este problema lo han provocado tanto el PSOE como el PP porque sus políticas son iguales, dijo, asegurando que sustentan la especulación inmobiliaria y la banca en España. Argumentó que ambos partidos votaron en contra de la dación en pago de las hipotecas mientras daban dinero a la banca.

De igual forma, criticó que no existan políticas de empleo en la región y sobre todo en la localidad, “donde el actual gobierno nació ya agónico”, dijo, “contando con la bomba de oxígeno de la complicidad del PP”. Aseguró que el PSOE ha despilfarrado mucho y no se han hecho bien las cosas, criticando también al Partido Popular “por aprobar un plan de ajuste irracional que no solucionará los problemas y por entrar en una junta de gobierno ineficaz que tampoco da soluciones a los problemas de los solaneros”. Recordó que IU no entró en la Junta de Gobierno porque puso algunas condiciones como llevar a cabo una auditoria que no se hizo.

Por otro lado, habló de los recortes que realizará el gobierno regional en servicios sociales, con una merma del 46% en programas sociales básicos, indicando que en algunas partidas no se destinará un euro “les da lo mismo lo que les pase a las familias”.

También se refirió al “teatro” de PP y PSOE en torno al asunto de los desahucios, ya que dicen que se van a unir para ver qué medidas se pueden realizar para pararlos. Sobre este asunto, Peinado dijo que “esto viene motivado por una tasa del paro en España del 25% y por la quiebra del sistema económico, existiendo contratos abusivos de los bancos mientras les damos miles de millones”. El militante de IU acusó a los dos grandes partidos por votar, hasta en cuatro ocasiones, en contra de todas las medidas de dación en pago.

Apoyo a la huelga

Finalmente, animó a todo el mundo a que secunde la huelga general del 14 de noviembre indicando que IU la apoya. Peinado pide la colaboración de la ciudadanía para que participe en una huelga “que debería ser indefinida”, dijo, añadiendo que “un día sin cobrar duele, pero una vida sin derechos es imposible”.

 

 

IU de La Solana acusa a PP y PSOE de no aplicar políticas de empleo