sábado. 27.04.2024

La sala de exposiciones del Centro de Artes acoge la muestra hasta el nueve de junio, mostrando el resultado de las clases ofrecidas por la monitora de forma semanal. Actualmente hay dos turnos de educandos de una veintena de personas cada uno, formados por alumnos jóvenes y adultos. 

Siguiendo las indicaciones de Juana Martín-Albo, sus discípulos conocen las técnicas pictóricas y aprenden a mejorar el estilo de sus creaciones en lápiz, acuarela, pincel, pastel, óleos… Los alumnos tienen en común la afición por la pintura, pudiendo ahora enseñar sus obras a través de esta muestra.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes algunos ediles y el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho. El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, habló de una gran exposición que demuestra el arte que hay en la localidad, recalcando la variedad de edades que componen el grupo de alumnos. 

Sólo faltó a la inauguración  la propia maestra, si bien su ausencia estaba más que justificada porque había dado a luz. Al parecer, no estaba previsto el alumbramiento y el parto se adelantó unos días para coincidir con la apertura de la muestra. En todo caso, la enhorabuena para Juana Martín-Albo es doble: los alumnos exponen lo aprendido en el taller y la monitora se convierte en madre. 

 

Los alumnos de la pintora Juana Martín-Albo exponen en el Centro de Artes de La Solana