lunes. 29.04.2024

Tras el cara a cara entre ambos, argumentó que Sánchez llevó siempre la iniciativa haciendo propuestas y calificándole de valiente, joven y decidido, definiendo a su adversario como mayor, cansado y enfadado. Por eso, dijo que el cambio político en España es posible. Indicó que Rajoy no sabía explicar la amnistía fiscal a parte de sus afiliados, habiendo vaciado la hucha de las pensiones cuando dice que la economía va bien.

Díaz-Cacho indicó que Rajoy se mostró incómodo cuando se hablaba de corrupción, sobresueldos ó cajas B, señalando que pretendía ocultar el rescate a España para salvar a los bancos a la vez que exigía recortes a los más débiles. Dijo que Rajoy ha sobrepasado todas las líneas rojas que prometió no sobrepasar como sanidad, educación, prestaciones sociales y Ley de Dependencia, además de haber precarizado el empleo, según indicó.

El secretario local de los socialistas denunció que el presidente del gobierno haya permitido que muchos jóvenes bien formados se hayan tenido que ir fuera de España y de haber echado a muchos estudiantes de la universidad, mostrándose incómodo porque ha metido la mano donde dijo que no lo haría. Vio a Pedro Sánchez sereno, tranquilo, contundente, educado, limpio de corrupción y haciendo propuestas, argumentando que el cambio es posible con el nuevo líder del único partido alternativo al gobierno popular. 

Luis Díaz-Cacho cree que el debate consolidó el liderazgo de Pedro Sánchez