PROVINCIA

Miles de visitantes han disfrutado de las Jornadas Medievales de Montiel

El pasado viernes comenzaban en Montiel sus XLII Jornadas Medievales de Recreación Histórica que hoy domingo llegan a su fin. Un evento al que han asistido miles de personas que han podido disfrutar de pasacalles medievales, danzas, recreación de hechos históricos como la llegada de Pedro I a la localidad, su sepelio, la procesión de las antorchas, espectáculo de banderas, actividades gastronómicas, concursos, entre otros.

Recreación Sepelio Pedro I
Recreación Sepelio Pedro I

Ayer sábado se concentraban en la Plaza Mayor numerosas personas, llegadas de distintos puntos de la provincia, entre ellos Valdepeñas y Moral de Calatrava, para ser testigos de actividades como el espectáculo de banderas a cargo del grupo italiano Storico Sbanderatori e Musici Fornovo Taro, la procesión de antorchas y el sepelio en honor al rey Pedro I. Después de estos actos disfrutaron de una batucada medieval y de las Espadas de fuego, a cargo del grupo la Corte delle Spade de Italia.

Un intenso fin de semana en Montiel, que finaliza hoy con la clausura y el cierre del recinto y mercado medieval. 

IMG_7394 (Copiar)IMG_7423 (Copiar)IMG_7439 (Copiar)IMG_7455 (Copiar)IMG_7440 (Copiar)IMG_7449 (Copiar)IMG_7497 (Copiar)IMG_7512 (Copiar)