viernes. 03.05.2024

Unas actividades que están teniendo una gran aceptación, según ha asegurado la coordinadora del Programa Empu-G, María José Criado a este medio, recalcando que se trata de un programa socio-educativo de atención especializada dirigido a chic@s que muestran vulnerabilidad ante el consumo de drogas o que ya presenten un uso o abuso de estas sustancias. Un recurso muy efectivo contra los factores de riesgo que impiden el desarrollo íntegro del adolescente dentro de su entorno, fomentando valores y motivaciones saludables.

Dentro del área educativa, se trabaja con tres grupos divididos por edades que realizan diversas dinámicas durante las tardes de los viernes. Hay un grupo de chavales de 12 a 13 años, otros de 14 a 15 y uno más con chic@s de 16 a 18 que se reparten las dependencias de la Casa de la Juventud desde las cuatro hasta las siete y media de la tarde. Siempre atendidos por varios monitores experimentados.

A partir de las ocho de la tarde, se abren las Salas de Ocio, habiendo conformado un variado programa de actividades recreativas y de tiempo libre. El primer viernes de abril se celebró un torneo de billar con la participación de un nutrido número de jóvenes, continuando a la semana siguiente con un taller de malabares. Ambas convocatorias tuvieron una gran participación de jóvenes, según la organización.

El viernes 15 de abril se elaborarán perritos calientes, mientras que el día 22 habrá un torneo deportivo de 3x3, finalizando el mes con la proyección de una película el día 29.

Todas estas actividades incluidas en las ‘Salas de Ocio” tienen lugar en las dependencias de la Casa de la Juventud en horario de ocho de la tarde a once de la noche, bajo la supervisión de personal cualificado, y están abiertas a todos los jóvenes que estén interesados en pasar un rato entretenido y divertido. 

El Plan Municipal de Drogas de La Solana redobla el programa EMPU-G