PROVINCIA-LA SOLANA

Quince desempleados inician un curso remunerado de auxiliar administrativo

Una quincena de jóvenes desempleados de La Solana, en su mayoría mujeres, acaban de iniciar un curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales en las instalaciones del Centro de Formación Alhambra. Serán 390 horas para obtener el certificado de profesionalidad, más 50 horas de formación complementaria y otras 160 horas de prácticas profesionales no laborales en empresa. La acción formativa comenzó este martes, 10 de abril, y se extenderá hasta el 4 de octubre.

Cada alumno recibirá una beca por asistencia al certificado de 403 euros mensuales, condicionado a la asistencia diaria. Se trata de un curso con módulos de informática, técnicas administrativas e inglés. La empresa seleccionada, Centro de Formación Alhambra, es una empresa homologada por la Junta para desarrollar acciones de esta naturaleza.

A la apertura del curso asistió el alcalde, Luis Díaz-Cacho, que  agradeció la apuesta de la Diputación Provincial, el Gobierno de España y el Fondo Social Europeo, patrocinadores de esta acción formativa. “No puedo asegurar que la formación os dará un empleo pero sí mejorará las condiciones para encontrarlo”. “Tratamos de mejorar la empleabilidad de las personas”, declaró. El regidor se congratuló por el hecho de que las administraciones vuelvan a abrir poco a poco el grifo en materia de formación y oferta pública de empleo “tras siete años donde los ayuntamiento hemos estado muy intervenidos por parte del ministerio”.

La diputada provincial y primera teniente de alcalde, Manoli González, también se mostró está convencida de que este curso aumentará de forma considerable las opciones de encontrar empleo a sus participantes. Cifró la aportación del Fondo Social Europeo en 1.8 millones de euros para el conjunto del proyecto, mientras que la Diputación Provincial aporta 660.000 euros para la beca-estímulo como apoyo a esa formación, a fin de que los alumnos completen el curso.