martes. 30.04.2024

Ante la noticia aparecida ayer en los medios de comunicación sobre la supresión de la Dulcinea y damas infantiles para la próxima fiesta de la Pandorga, el Grupo Municipal Popular ha manifestado su desacuerdo con la decisión tomada por Pilar Zamora, "decisión adoptada sin contar con los grupos políticos de este Ayuntamiento y de espaldas a la sociedad ciudadrealeña".

Según Rosario Roncero, “Pilar Zamora solo se preocupa de contentar a sus socios de Ganemos y, por eso, toma esta decisión, fruto de la improvisación, con el único fin de atacar a la tradición popular, como ha sucedido con la Semana Santa y la Fiesta Nacional”. Además, ha indicado que esta medida refleja claramente “lo poco que le importa a Zamora la opinión de los vecinos de Ciudad Real”.

En este sentido, Roncero ha recordado que "el Grupo Popular lleva tiempo denunciando las mentiras de Pilar Zamora en cuanto a la cercanía y la participación ciudadana, y este hecho es una muestra más de ello. En este Ayuntamiento se toman decisiones de forma unilateral sin dar información y sin contar con nadie. De hecho, esta decisión se ha tomado sin contar con  los grupos políticos de la Corporación Municipal y en contra de la opinión de los colectivos presentes en la Comisión de Festejos".

Según Roncero, "Pilar Zamora abre una nueva polémica, generando problemas donde no los hay, intentando tapar su falta de capacidad de gestión y sus pocas ganas de trabajar por Ciudad Real, por sus vecinos y, en este caso en concreto, por las tradiciones populares”.

La concejal popular ha asegurado que "el Grupo Municipal Popular entiende que para fomentar las tradiciones, nuestra cultura y señas de identidad -que además conllevan un reflejo positivo en la economía local- es necesaria la participación de los más jóvenes, tal y como sucede en otros ámbitos, como por ejemplo, el deporte, también abandonado por Zamora". Por ello, ha pedido a Zamora que reconsidere "una decisión tomada de espaldas a los vecinos de Ciudad Real".

Roncero critica a Zamora por "quererse cargar las tradiciones de Ciudad Real"