PROVINCIA-LA SOLANA

‘Safari’, el acoso escolar llevado al teatro

La Baldufa Teatro regresó a La Solana con la obra Safari, un  montaje que se adentra de fondo en un problema muy serio: el bullying o acoso escolar. Lo hace mediante una aventura en la sabana africana, en la que dos aventureros cuentan historias, una de ellas protagonizada por un león acosado por el resto de animales, entre ellos un cocodrilo, un mono, una jirafa o un elefante. Pero siempre hay un caudillo que manda y dirige a los demás con mano de hierro. Ambos aventureros intentan mediar aplicando el dicho ‘hablando se entiende la gente’.

Safari, escenificado en el auditorio Tomás Barrera, es un espectáculo con un claro mensaje y escénicamente luminoso, muy visual, con el sello inequívoco de ‘La Baldufa’. Una manera de que los más pequeños (es una obra para toda la familia) entre más en la historia y comprendan la moraleja de una manera más fácil y digerible.

Fernando López hace el papel de ‘Calabacín’, uno de los dos aventureros junto a ‘Piñote’. Minutos antes de la escenificación explicó a los medios que esta obra les reporta muchas alegrías porque el público la acepta muy bien. “La gente queda muy contenta con la escenografía y sobre todo porque toquemos el tema del acoso escolar”. Admite que no es un asunto fácil de tratar, pero que intentan atacarlo de la manera más valiente y desenfadada posible, dentro de su seriedad. “Si de cuatro niños hay dos que lo entiendan y lo apliquen ya es un éxito para nosotros”.