martes. 14.05.2024

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organizó el pasado viernes a las 19:30 horas su habitual exhibición de los talleres que se realizan durante todo el invierno, desde octubre hasta mayo. Hubo representación de los talleres de cocina y dibujo, con una muestra en vivo a cargo de los propios participantes, así como actividades para el público asistente.

El alumnado de los talleres de baile, guitarra y batería actuó en el escenario e interpretó varios temas para poner en práctica lo aprendido a lo largo de estos meses y amenizar esta fiesta juvenil en la que además hubo talleres complementarios, realizados por personal de la Casa de la Juventud, de imanes, juegos de mesa, juegos gigantes, trenzas, tobilleras y fútbol 3x3 , del Programa Empu-G.

Por otro lado, el sábado 21 de mayo, de 20 a 23 horas, y con temática ibicenca, se celebró la fiesta final de las salas de ocio de la Casa de la Juventud, en la que hubo muchos juegos, dinámicas y cócteles sin alcohol. Las actividades alternativas en las salas de ocio se llevan a cabo los viernes y los sábados de 20 a 23 horas desde octubre hasta mayo.

El sábado también concluyó la parte teórica del curso de monitor de actividades juveniles que se ha desarrollado durante un mes y medio en sesiones impartidas los viernes por la tarde y los sábados, mañana y tarde. La veintena de participantes en el curso tendrá que realizar ahora la fase práctica de 150 horas. Este curso está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los talleres del Área de Juventud de Manzanares salieron a la calle