PROVINCIA-LA SOLANA

Vinos Vega de Mara y Conservas El Cazador maridaron en la Casa de La Encomienda

Bodegas Vega de Mara y Conservas El Cazador maridaron algunos de sus productos en la segunda cata programada del Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’. Las empresas destacaron la importancia de esta actividad como escaparate para promocionar sus elaboraciones gastronómicas, con un lleno en el patio de la Casa de la Encomienda.

El formato de catas maridaje continúan enganchando a la ciudadanía. Los aforos se cubren rápidamente en su totalidad, dejando fuera a otros tantos interesados en lista de espera. Una buena de forma de dar a conocer los productos de las empresas participantes y una ocasión inmejorable para probar la excelente gastronomía de la localidad.

La cata arrancó con el Vega de Mara verdejo, que se maridó con un pimiento de piquillo relleno de carne de conejo y con embutido de corzo. Seguidamente, se degustó el Vega de Mara tempranillo joven de este año, acompañándolo con una lasaña de conejo. El tercer maridaje unió al vino Vega de Mara reserva con croquetas de perdiz. Finalmente, y a modo de postre, se sirvió el vino parcialmente fermentado Dabalia.

El gerente de la bodega solanera, Joaquín Mateos de la Higuera, guió la cata de vinos y explicó las distintas propiedades de sus caldos, haciendo hincapié en todos los atributos para una mejor degustación. Por su parte, el gerente de Conservas El Cazador, Ramón López, también expuso las bondades de sus productos que ya tienen un hueco importante en tiendas gourmet y restaurantes de nivel medio-alto, según indicó. López señaló que con este tipo de productos pueden llegar a un público más joven porque son artículos precocinados con carnes deshuesadas, más fáciles de preparar.

Ambas empresas indicaron que participarán en la edición del próximo año, en vista de la gran aceptación de esta actividad que llenó de público asistente el patio de la Casa de la Encomienda.