domingo. 28.04.2024

Durante su alocución a los asistentes a la gala, la consejera ha afirmado en relación a este plan que “desde el Gobierno que preside Emiliano García-Page lo concebimos con la certeza de que sólo desde la máxima implicación de todos podremos avanzar hacia una sociedad más justa, menos dual”, en la que “sus administraciones competentes no se conformen con una sociedad partida por la mitad en la que un cupo importante se queda apartado en las cunetas de la crisis”.

En ese sentido, ha destacado el papel que pueden realizar los empresarios en el desarrollo de este plan, dirigido fundamentalmente a aquellos colectivos más duramente castigados por el desempleo, como jóvenes, mayores de 55 años y personas paradas de larga duración. De la Cruz ha reseñado que el plan “también va dirigido a las empresas”, que gozarán de bonificaciones en la contratación de personas que “hoy por hoy se están quedando en el margen, en el filo del abismo de la exclusión”.

“Sin empresarios no habrá recuperación –ha dicho- pero sin trabajadores con poder adquisitivo para consumir, tampoco”, un “equilibrio que es absolutamente vital para sostener el sistema”. Elena de la Cruz ha subrayado que desde la perspectiva empresarial, el Plan es “una oportunidad para contratar personal muy válido al que la crisis ha marginado injustamente sin más razón que la de no haber posibilidades para todos”. A su juicio, las condiciones que ofrece para la contratación son también una ocasión para “reforzar los equipos humanos de las empresas”.

Durante la gala de entrega de los Premios a la Excelencia Empresarial, CEOE-CEPYME Guadalajara ha hecho entrega de 18 galardones en diferentes categorías que reconocen el esfuerzo de las diferentes empresas en facetas como la creación de empleo, la innovación, el emprendimiento, el desarrollo tecnológico o la proyección. La Junta de Comunidades patrocina el premio a la empresa con mayor contratación, que este año ha recaído en Conway, en la que trabajan 480 personas y que lleva implantada en Guadalajara desde 1991 con un centro en la localidad de Quer donde cuenta con 386 empleados.

La gala es el colofón de un Congreso que este año alcanzaba su duodécima edición y en el que se han abordado aspectos como las nuevas responsabilidades penales, mercantiles y fiscales que establece el nuevo Código Penal para los administradores de empresas. También durante el Congreso se ha celebrado una edición especial de Guadanetwork Premium, una iniciativa que lleva organizados más de 35 encuentros con 500 empresarios, autónomos y emprendedores como participantes.

Entre los sectores premiados figuraban el motor, agroalimentario, comercio, construcción, metal, avícola, artes gráficas, reciclaje o educación, aspecto que ha reseñado la consejera de Fomento aludiendo a la necesidad de diversificación y a que alguna de las empresas premiadas “se ha lanzado a la aventura en un momento que quizá podríamos decir que no es el óptimo”, por lo que ha agradecido “ese espíritu de luchar con todos los elementos aparentemente en contra porque es la mejor prueba de que en España, en Castilla-La Mancha y en Guadalajara tenemos pulso para no acobardarnos y que podemos hacer frente y superar definitivamente esta situación”. En la consecución de ese objetivo ha puesto a disposición de los empresarios alcarreños al Gobierno regional.

Elena de la Cruz anima a los empresarios de Guadalajara a contratar a través del Plan...