domingo. 28.04.2024
Región

Gallego: “La Escuela de Música podría estar gestionada por el Ayuntamiento”

El Grupo Municipal de IU-Ganemos Las Pedroñeras ha realizado la valoración del último pleno municipal donde, entre otras cuestiones, se aprobó la moción que presentó este grupo con respecto a las y los refugiados de Siria. Una moción que, además de ponerse al servicio de las soluciones una vez que se llega a Europa, hace un exhaustivo análisis de por qué se producen están situaciones y cuál es la actitud de los gobiernos europeos.

Por otro lado, la portavoz del Grupo Municipal, Lorena Gallego, defiende la gestión directa y pública de los servicios tales como la Escuela Municipal de música, adjudicada en estos últimos días. Para Gallego, dicha gestión “es siempre más beneficiosa para el municipio, el alumnado y los trabajadores, ya que el único fin es obtener el mejor servicio posible sin otros intereses que sí existen cuando la gestión es privada.” Además, ha recordado que “no es tan complicado ni nada del otro mundo si comprobamos que diversos municipios de la zona y la región gestionan así sus Escuelas de Música.”

En otro orden de cosas, Gallego ha expresado su satisfacción porque se reconociera, a instancias de este grupo, que el consistorio ha proporcionado vehículos a trabajadores de un plan de empleo para realizar labores fuera del horario laboral y del municipio. Para Gallego, es importante que conozcamos todos los detalles de esta cuestión y, de esta manera, saber qué ha sucedido exactamente.

Por último, Gallego ha lamentado “que el alcalde de Las Pedroñeras intente banalizar una cuestión tan seria como el empleo. Durante el pleno, destaca, se procuró ridiculizar propuestas tan serias como la de Empleo Garantizado que podrían resolver una de las mayores preocupaciones de nuestra localidad, y el del Estado. Propuestas serias, con memoria económica, realizada por especialistas en economía y que nuestro alcalde busca ridiculizar mientras no ofrece alternativa. Desde IU-Ganemos tenemos otra forma de ver las cosas y para decir que no a una propuesta que viene a resolver un problema, tenemos que argumentar y contraproponer pero, obviamente, no todos actuamos de la misma manera.”

Gallego: “La Escuela de Música podría estar gestionada por el Ayuntamiento”