sábado. 27.04.2024

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha celebrado que el nuevo presidente del Partido Popular en la región, Francisco Núñez, haya accedido a poner en marcha tres grupos de trabajo en materia de empleo, financiación autonómica y agua.

Así lo ha valorado al finalizar la primera reunión que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido esta mañana en el Palacio de Fuensalida con el nuevo líder de los populares en la región tras la marcha de María Dolores de Cospedal.

Hernando ha recordado que el presidente regional ya ofreció estos pactos a Francisco Núñez en el pasado Debate sobre el Estado de la Región y ha valorado que, pese a su negativa en aquel momento, el PP de Castilla-La Mancha haya decidido ahora “romper con un pasado en el que el diálogo había sido algo ausente”.

Así, el portavoz ha destacado “como gran novedad en muchos años” que se vaya a constituir un grupo de trabajo en materia de agua para que, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas, “el Gobierno no esté solo” en la defensa de los intereses hídricos de la región.

Hernando ha abogado también porque esta predisposición del PP castellano-manchego a constituir estos grupos de trabajo se traslade también a otros ámbitos como la sanidad, la educación o el medio ambiente.

Sobre este último aspecto, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha destacado que el nuevo líder del PP regional haya comenzado a “virar” en su posición respecto al cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca) ya que, “hasta hace bien poco” lo defendía como “irrenunciable”.

En este mismo punto, ha valorado que Núñez se haya convencido de que “el ATC no es bueno para Cuenca” y que, a día de hoy “pida, al menos, posibles alternativas”, y que también se haya sumado a la petición del presidente García-Page de pedir que la inversión prevista para materializar este proyecto, se destine “a oportunidades de empleo en Cuenca y el Estado del Bienestar en el conjunto de la región”.

El portavoz del Gobierno regional ha celebrado el cambio de actitud del Partido Popular aunque ha abogado por “avanzar de manera prudente” confiando en que la nueva Ejecutiva del PP opte por adherirse a la senda de la “centralidad y utilidad” en el camino para “solucionar los problemas” de los ciudadanos.

En esta línea, Hernando ha reivindicado el papel de “centralidad, utilidad, consenso y diálogo” del jefe del Ejecutivo castellano-manchego frente a los “insultos, escupitajos” y el “espectáculo indecente” que se vivió este miércoles en el Congreso de los Diputados, situación que ha calificado como “lo peor que puede dar la política”.

 “Si lo de hoy no es circunstancial, si lo de hoy no es anecdótico, si lo de hoy finalmente se convierte en una nueva dinámica”, ha añadido Hernando, “creo que el presidente García-Page puede estar muy orgulloso y muy satisfecho de haber conseguido y de haber convencido al Partido Popular de haber cambiado esa actitud”.

El Gobierno regional celebra que el PP de Castilla-La Mancha haya accedido a buscar...