sábado. 27.04.2024
REGIÓN

Marta García: "Nuestra prioridad es conservar las carreteras para garantizar al máximo la seguridad vial"

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, se ha trasladado hoy a la localidad de Los Navalucillos para comprobar “in situ” el estado de las obras que se han tramitado con urgencia en la carretera CM-4155, en el tramo que une Robledo del Buey con Los Alares, especialmente para proteger a los escolares que a partir del próximo curso harán este recorrido diariamente.

“Nuestra prioridad es conservar las carreteras para garantizar al máximo la seguridad vial”, ha señalado la consejera.
 
Tras el encuentro hace unas semanas de la titular de Fomento con el alcalde de la Los Navalucillos, José Ángel Pérez, quien le transmitió la necesidad imperiosa de acometer esta actuación, la consejera anunció el comienzo inmediato de las obras de acondicionamiento.

Los trabajos comenzaron el pasado 10 de julio y tienen como fecha prevista de finalización el 31 de agosto. Actualmente la obra está ejecutada en más de un 75 por ciento. “Hemos puesto especial interés en que esta obra se desarrollase en tiempo récord y estamos cumpliendo nuestro compromiso”, ha asegurado.
 
Así, según ha explicado la consejera de Fomento, el tramo en reparación es de algo más de 12 kilómetros de firme, lo que supone una inversión de casi 820.000 euros
 
Se trata de un refuerzo, acompañado de saneo de blandones, desbroce y reperfilado de cunetas, ejecución y adecuación de pasos salvacunetas, así como la adecuación de la señalización horizontal, vertical y balizamiento.
 
Esta actuación responde, según Marta García, a “una reivindicación más que justa” que los vecinos venían formulando desde hace años. Por ello, el alcalde de Los Navalucillos había insistido durante la legislatura pasada en la necesidad de la reparación, debido a la degradación generalizada de la vía que ha sido la causa de varios accidentes de tráfico y de que en determinadas épocas del año sea intransitable y haya tenido que cerrarse al tráfico.

Hay que tener en cuenta que, además de que será un recorrido obligado para los escolares, es la única vía que permite el acceso de poblaciones como Los Alares, Valdeazores o Gamonoso a las poblaciones de referencia como Los Navalmorales y Talavera de la Reina, donde se sitúan los servicios básicos, así como el acceso a la ruta turística del Parque Nacional de Cabañeros.

Marta García: "Nuestra prioridad es conservar las carreteras para garantizar al máximo...