REGIÓN

Valentín: "Como no se le cae la cara de vergüenza a la Consejera de Bienestar Social al mentir a los dependientes"

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que "no entiende cómo es posible que a la consejera de Bienestar Social no se le caiga la cara de vergüenza cuando, mes tras mes, miente en la cara a los dependientes de la región".

Está convencida la diputada regional que a la consejera de Bienestar Social le gusta más "salir en la prensa que trabajar para solucionar el caos que viven los dependientes en Castilla-La Mancha". Esta situación “insostenible” ha provocado que "la plataforma por la dependencia haya solicitado hasta en tres ocasiones el cese de la consejera".

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el Gobierno de Page aún no ha explicado dónde han ido a parar los 8 millones de euros que han quitado de la Dirección General de Dependencia. Está convencida de que ese asunto le interesa mucho a los dependientes y a sus familias porque lo ha exigido una respuesta inmediata.

Además, Cortes Valentín ha indicado que los datos del mes de abril del Imserso no han salido por lo que la consejera, con sus comparecencias, lo que intenta es adelantarse a los mismos “para intentar desviar la atención sobre su incompetencia”.

La diputada regional ha apuntado, también, que mientras la consejera “posa para las fotos” y “ofrece datos que no se ajustan a la realidad” se siguen perdiendo prestaciones económicas, los expedientes sin dictaminar que Page prometió resolver en un año aumentan cada mes indiscriminadamente, son más de 20.000 los dependientes que llevan esperando meses a ser atendidos y 500 las personas que han fallecido sin recibir su prestación y servicio.

Está convencida Cortes Valentín de que la plataforma tiene razón cuando acusa a la consejera de mentir, de actuar como una trilera y de que sus datos no tienen sustento oficial alguno.

Por último, la diputada regional le ha pedido a la consejera que no eche balones fuera y le ha recordado que el único responsable de que no tengamos presupuestos en Castilla-La Mancha por primera vez en la historia es Emiliano García-Page.