SALUD

El Hospital de Valdepeñas experimenta un descenso de las listas de espera 'medio superior al 20 por ciento'

Según el director provincial de Sanidad, Francisco José García, las listas de espera de los seis hospitales existentes en la provincia de Ciudad Real siguen con la reducción paulatina de las listas de espera, en este caso con un descenso de 2.257 personas durante el último mes, tal y como se recoge en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Así, Hospitales como el de Valdepeñas, Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Manzanares han experimentado un descenso medio superior al 20 por ciento en ese periodo. De igual modo, el director provincial de Sanidad ha valorado la evolución de los últimos 12 meses, un periodo en el que, efectivamente, “hay 7.213 pacientes menos en espera que hace un año” en los centros hospitalarios de la administración regional.

Francisco Jose Garcia (archivo)

Datos que se traducen en que 75 personas han abandonado cada día las listas de espera sanitaria a lo largo de septiembre, un dato valorado de forma positiva por el director provincial de Sanidad, Francisco José García, quien destaca la evolución continua en este descenso a lo largo del tiempo.

Como caso particular a resaltar, García ha citado el Hospital General Universitario de Ciudad Real, que “con gran esfuerzo y eficacia ha logrado reducir su lista de espera en 1.974 personas” en el último mes.

Ahondando más en esta tendencia, García ha comparado la cifra desde el inicio de legislatura con la actual para subrayar que “desde que García-Page asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha, el número de pacientes se ha reducido en 9.520 personas, un mérito en el que tienen que ver, y mucho, los excelentes profesionales del sistema sanitario de nuestra región”. 

García ha recordado que actualmente hay un total de 33.123 personas en las listas de espera de los seis hospitales de la provincia de Ciudad Real, una cifra que se aleja mucho de los 42.643 pacientes de la legislatura anterior.

El máximo responsable de la Consejería de Sanidad en la provincia de Ciudad Real ha atribuido esta disminución considerable de las listas de espera hospitalaria tanto al Plan de Choque puesto en marcha por el Gobierno que preside Emiliano García-Page como a las diferentes medidas puestas en marcha, como el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, al aumento del presupuesto, de los medios humanos y materiales y a la optimización de los recursos.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad