SOCIEDAD

El alumnado de “Operaciones básicas de cocina, restaurante y bar” realiza visitas a establecimientos hosteleros para conocer más de cerca el sector

El curso “Operaciones básicas de cocina, restaurante y bar”, enmarcado dentro del Plan de Empleo “Aprender trabajando” de Cruz Roja, se está desarrollando en distintas fases con el fin de dotar al alumnado de las habilidades necesarias para su inserción laboral, como son el trabajo en equipo, el uso de nuevas tecnologías, la prevención en riesgos laborales o manipulación de alimentos, así como conocimientos específicos del sector de la hostelería.

El grupo, que lo forman 19 jóvenes menores de 30 años pertenecientes al programa Garantía Juvenil, se encuentra actualmente realizando visitas a empresas de restauración de la localidad, como La antigua bodega de los Llanos, el Restaurante El Comendador, el Hotel-Restaurante Entreviñas, la Bodega Corcovo, la Fonda de Alberto o el Hotel Veracruz Plaza, entre otros.

Para terminar la formación en el sector, el próximo mes comenzarán a realizar prácticas en bares y restaurantes de Valdepeñas, dándoles así la oportunidad de acercarlos al mercado laboral y facilitando de este modo su inserción en el mismo.

El presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, realizó recientemente una visita al alumnado para darles ánimo y ofrecerles todo su apoyo en su incorporación a uno de los sectores laborales con más demanda de profesionales en la localidad, como es la hostelería.

IMG-20180410-WA0015 (1) (Copiar)

Durante la visita, momento en que los alumnos y alumnas cocinaban tortillas y empanadas, Merlo aprovechó para hablarles sobre la importancia de la limpieza, el compañerismo y la solidaridad, así como de los principios en los que se basa Cruz Roja para realizar cualquier tipo de acción.

Después de esto, Fernando Vigara, responsable de la Comisión de Hostelería de la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas (FECEVAL), ofreció al alumnado una pequeña charla sobre aspectos empresariales del sector hostelero.