martes. 30.04.2024

Martínez ha señalado que "le sorprende que tras haber informado del tema en la comisión de obras, al día siguiente en nota de prensa se cree una alarma innecesaria e injusta, y más cuando es un tema muy delicado".

El concejal ha añadido que entiende que "estemos en precampaña eletoral y que parece que todo vale, pero no debe ser así porque hay ciertos límites que no hay que traspasar".

Asimismo, se ha referido a que se trata de un surtidor de gasoil, no de una gasolinera y que no es una actividad nueva: "Es una actividad que se reabre y cuya licencia data del 27 de noviembre de 1964, es decir, es una reapertura de unos derechos reconocidos que tiene el propietario desde esa fecha y nosotros no podíamos negarnos a conceder esa licencia puesto que eso le hubiera costado al Consistorio 50 años de lucro cesante".

Martínez también ha explicado como en 2011 el propietario solicita la reapertura y al no aportar la documentación necesaria el Ayuntamiento se la deniega: "Le pedimos los documentos necesarios, de Industria y medio ambiente, y una vez que el aporta la documentación, en junio del año 2012 se acuerda conceder la reapertura con unos condicionantes que este señor cumple".

Finalmente, ha explicado como el Ayuntamiento le ha pedido al propietario, para que pueda abrir el surtidor, que este tiene que estar gestionado por una persona o dos y no ser autoservicio por lo que "hemos cumplido con la ley escrupulosamente".

El Ayuntamiento aclara que el surtidor de gasoil de la calle Cristo no es nuevo y que...