SOCIEDAD

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas agradece la labor desinteresada de sus voluntarios

Desde Cáritas Interparroquial de Valdepeñas,  queremos manifestar nuestro profundo reconocimiento a la participación gratuita y generosa de tantas personas que trabajan por la construcción de una sociedad más justa y más humana. El voluntariado es el corazón de Cáritas y de las comunidades parroquiales, son personas que ante el dolor y el sufrimiento de los empobrecidos deciden implicarse, comprometerse, compartir su tiempo, conocimientos, bienes; en definitiva su vida.

Por eso, en el día internacional del voluntariado queremos expresar el valor de los voluntarios que toman partido en la historia de la humanidad y se convierten en agentes de cambio para trabajar por el bien común y transformar la realidad de las  personas empobrecidas.

El compromiso gratuito y desinteresado de los 80 voluntarios y voluntarias que colaboran con nuestra organización en Valdepeñas, nos permite desarrollar acciones efectivas y de calidad en favor de las personas excluidas de nuestra sociedad.

La misión de Cáritas, como acción de la comunidad cristiana, es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos manteniendo siempre una invitación a toda la sociedad, a vivir la alegría de compartir con quienes menos tienen. Nuestra cercanía al estar en todas las parroquias de Valdepeñas, es primordial para denunciar situaciones y estructuras injustas y proponer nuevas acciones.

 El voluntariado es una llamada a vivir la solidaridad como estilo de vida diferente, ofreciendo alternativas para que todas las personas tengan acceso a una vida digna y puedan desarrollarse plenamente, dando pasos en una sociedad desilusionada,  con el objetivo claro de transformarla.

Os invitamos a conocer nuestra organización y a experimentar la gran satisfacción personal que genera el servicio a las personas más necesitadas y excluidas de nuestra sociedad, teniendo siempre presente que no es posible la práctica de una fe sincera, sin ejercer la caridad y la justicia social, con tantos seres humanos que carecen de ella.

Lema de campaña: “SER voluntario en Cáritas: Tu compromiso mejora el mundo”