viernes. 26.04.2024

Tras los atentados ocurridos ayer por la tarde en el centro de Barcelona, Cruz Roja ha activado sus efectivos para ofrecer atención sanitaria, psicológica y emocional a las personas afectadas por los hechos, así como a su entorno más cercano.

Concretamente, se ha movilizado su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Intervención Psicosocial, especializado en dar apoyo psicológico y emocional en situaciones de este tipo.

La organización ha trasladado equipos de atención sanitaria y psicosocial y dos vehículos de apoyo al Hotel Palace de la Gran Vía de Barcelona, donde se encuentran alojadas personas que han sufrido el atentado o de su entorno más cercano.

En la Plaza de Cataluña, Cruz Roja también ha contado con equipos de atención sanitaria y de intervención psicosocial, dotados de una ambulancia y un vehículo, con el fin de atender a las personas que lo necesiten en este punto de la ciudad.

Además, facilitó acompañamientos a las personas afectadas que necesitan desplazarse con carácter de urgencia a consecuencia del atentado.

En total, la organización desplazó a más de una decena de efectivos al centro de Barcelona.

Cruz Roja activa sus Equipos de Emergencias ante el atentado en Barcelona