jueves. 09.05.2024

Un concurso que en su primera edición ha resultado ser todo un éxito entre los institutos de educación secundaria de la localidad, tal y como han reconocido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el concejal de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez.

Ambos han hecho entrega de los premios a los creadores de estos cuatro proyectos que se han presentado al concurso de Mejor Proyecto Empresarial, organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, Feceval y el banco Sabadell, y que ha estado dirigido a los alumnos de los institutos de educación secundaria y ciclos formativos de la localidad.

Pero tal ha sido el éxito de la convocatoria que desde la organización ya están pensando en convocar una segunda edición pero ampliada, ya que se dirigirá a todos los centros educativos de estudios de secundaria y de ciclos formativos de la comarca, tal y como ha anunciado Rodríguez. "Ha sido una prueba bien superada, ya que la iniciativa se trataba de fomentar la cultura empresarial y las ideas que tiene la gente joven para que no queden en saco roto y puedan generar empleo y riqueza", según el concejal de Desarrollo Empresarial.

Y es que los proyectos presentados a este concurso se han puesto a disposición de las empresas de Valdepeñas para lograr su materialización y su puesta en marcha. No obstante, Rodríguez ha indicado que los proyectos están a disposición de todas las empresas interesadas en ponerlos en marcha.

Además, el premio al Mejor Proyecto Emprendedor, que ha quedado desierto, consistía en poder disfrutar durante un año de forma gratuita las naves y oficinas del Centro de Innovación, Empresas y Empleo para llevar a cabo la iniciativa empresarial.

Estos cuatro proyectos pertenecen a grupos de alumnos del IES Gregorio Prieto (academia Wii, empresa de reciclaje y salsa de vino tinto al aroma de azafrán) y al IES Francisco Nieva (discoteca guateque). Entre todos ellos se ha repartido el premio que estaba dotado con 1.500 euros.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas ha aplaudido la iniciativa recordando la importancia del intelecto para generar riqueza. "En el siglo XXI no hay que ser más fuertes, ni tener músculo, ni levantar más piedras, sino que hay que tener músculo intelectual, ideas. Vosotros habéis trabajado ideas que luego se pueden materializar" y ha añadido que "la riqueza de este país no se va a generar trabajando más horas sino pensando mejor".

 

Entregados los premios al Mejor Proyecto Empresarial, que tendrá una segunda edición