SOCIEDAD

La Fundación AFIM de Valdepeñas ha celebrado su acto ‘Capacidad y Talento’

La Fundación AFIM de Valdepeñas ha celebrado el acto “Capacidad y Talento” en el Auditorio Francisco Nieva de la Veracruz y al que han asistido más de un centenar de personas.

Un acto que cumple su cuarta edición y cuyo objetivo es reconocer públicamente la capacidad y  el talento de personas con discapacidad y de los voluntarios que colaboran de forma altruista.

La delegada de AFIM en esta localidad, Virginia Espinosa Gallego, ha señalado que el acto de hoy se ha hecho coincidir con el Día Internacional del Voluntariado, sobre todo “por vuestra encomiable labor, realizada con capacidad, habilidad, talento, saber y buen hacer y con la combinación de amor, apoyo y dedicación desinteresada al prójimo, porque no hay nada más hermoso que hacer el bien”. En este sentido, ha recordado lo que Naciones Unidas dice sobre el voluntariado: “La paz y el desarrollo sostenible necesitan a los voluntarios. Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo sostenible. Permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento”.

Tras la intervención de Espinosa se ha procedido a entregar los homenajes y reconocimientos a: José Francisco Moya Pérez, Ismael Pérez Osorio, Miguel Villafranca, María del Carmen Vélez Rabadán, Beatriz Lérida Maldonado, por su afán de superación como personas discapacitadas, la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por su trabajo con personas con enfermedad mental, Mª Luisa Carrasco López, como empresaria colaboradora con AFIM, Mercedes Sánchez Maroto, voluntaria de AFIM y al despacho de abogados Pliego Romero & Toledano, por su labor de voluntariado con esta entidad.

Justo Pliego, del despacho Pliego Romero & Toledano, ha sido el encargado de hablar en nombre de todos los homenajeados y ha reconocido el trabajo de los voluntarios de los que ha dicho que “es necesario que existan estas personas para ayudar a otras, un trabajo del día a día, la sociedad no debe perder sus valores porque sería otra cosa, y cuando se habla de valores nos referimos a que nadie quede atrás, que nadie quede fuera, por encima de todo hay que integrar a todo el mundo”.

IMG_5777 (Copiar)

Igualmente, ha dicho que todos los voluntarios presentes en el acto, además de los familiares de personas con discapacidad, merecen un reconocimiento. De los homenajeados ha dicho que merecen el reconocimiento por ser personas con un lema “la superación” y que “aunque tienen sus miedos, como todos los tenemos, siguen adelante y nosotros aprendemos mucho más de vosotros, que al revés”.

Finalmente, ha sido la concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla, la encargada de cerrar el acto: “Hay personas con diferentes capacidades que necesitan ese pequeño impulso para no quedarse atrás y por ello tenemos que remar juntos, tanto administraciones como toda la sociedad. Es importante que todos demos esos apoyos para que todas las personas tengan las mismas oportunidades”, ha añadido Irla, quién también ha felicitado a los homenajeados de los que ha dicho que “hacéis que Valdepeñas sea mejor día a día”. 

Asimismo, ha felicitado a todas las entidades presentes en el acto. Durante la celebración del mismo los guitarristas Cristino Quintana y Luis Fernández, han amenizado con música, y la poetisa valdepeñera Isabel Marquez, lo ha cerrado con la lectura de varios poemas.

IMG_5787 (Copiar)IMG_5783 (Copiar)

A este acto de la Fundación AFIM también han asistido representantes políticos de Ciudadanos, la concejal de UCIN, Ana Martínez, además de la concejal de Barrios, Paqui Madrid, el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, el director de Protección Civil Valdepeñas, Javier Maroto, Felipe Rojo, miembro y voluntario de Manos Unidas Valdepeñas y presidentes de asociaciones vecinales, además de voluntarios de otras entidades que trabajan por las personas con discapacidad y por los más vulnerables.

IMG_5749 (Copiar)IMG_5750 (Copiar)IMG_5755 (Copiar)IMG_5758 (Copiar)IMG_5761 (Copiar)IMG_5766 (Copiar)IMG_5768 (Copiar)IMG_5772 (Copiar)

IMG_5775 (Copiar)IMG_5781 (Copiar)