SOCIEDAD

El Grupo Municipal de IU-Ganemos pide al del PSOE que “justifique los 66.000 euros que recibe como grupo municipal”

Así lo ha pedido en rueda de prensa el Portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez Yébenes, tras las declaraciones ayer del portavoz socialista, José Manuel Patón, en referencia a los ingresos hechos públicos por los primeros.

El portavoz de IU-Ganemos ha explicado que los Grupos Municipales tienen la obligación cada mes de rellenar una certificación emitida por la tesorería municipal y “en ella hay que reflejar los gastos de funcionamiento propios de ese grupo, la ley de Base de Régimen Local está diciendo que esas cantidades no pueden destinarse a fines de carácter personal sino de gastos del grupo”. En este sentido, ha pedido que “el PSOE justifique los 66.000 euros que recibe al año puesto que así lo pide la citada ley” y no entiende “como el portavoz del grupo socialista dijo que no era justificable, que no se justifica o no hay necesidad de justificar, queremos saber cómo el grupo socialista está cumpliendo la ley en Valdepeñas, no se si se lo está repartiendo entre aquellos concejales que no están liberados, no lo se y para eso hay una administración que tiene que velar para que el fin de las asignaciones se cumplan”.

Para Gregorio Sánchez la rueda de prensa que dio el portavoz del gobierno “fue lamentable y solo pretendía confundir a la opinión pública. No se puede dar ese titular para manipular más,  a sabiendas que está faltando a la verdad. Es irresponsable, por su parte, poner en duda una certificación municipal firmada y emitida por la tesorería municipal a petición nuestra, tal y como hemos hecho en los últimos seis años. Imagino cómo le habrán sentado estas declaraciones a los servicios  de tesorería e intervención”. En este sentido, ha añadido que “la única consideración que me cabe es que no sepa o que es un mentiroso, con lo que es un ignorante y eso dejaría en muy mal lugar a este gobierno y ayuntamiento en general”.

Sánchez también se ha preguntado si, tras la declaraciones de Patón, se puede considerar que cualquier “otras certificaciones emitidas por la tesorería municipal faltan a la verdad o son manipulables”.

También ha recordado que en la web del grupo municipal de IU-Ganemos están reflejados todas y cada una de las asignaciones a los grupos municipales en el Ayuntamiento “algo que el Consistorio no tiene subido”.

https://izquierdaunidavaldepenas.wordpress.com/presupuestos-municipales-2017-valdepenas/ 

Finalmente, ha añadido que "nosotros si estamos justificando todo y con el documento que se nos exige de la tesoreria municipal, todos los meses. El día que se nos pida más lo daremos sin ningún problema. Lo que no sé, es si los demás lo están haciendo, esa es nuestra gran duda, porque vistas las declaraciones de ayer o se ignora o se miente. Qué demuestren que yo me llevo a mi casa 6.000 euros al año, cosa que no es cierta".