domingo. 19.05.2024

Paralelamente se fue organizando el cortejo que acompañaba al paso de la Cruz de Mayo, abierto por una Cruz de Guía escoltada por dos cirios de acompañamiento. Tras ellos, los niños portaron cirios de vela natural y otros jóvenes el paso como costaleros.

En total, más de 60 niños y jóvenes  de edades comprendidas entre los 2 y los 16 años se dieron cita para portar la Cruz de Mayo de esta Hermandad.

El recorrido, que comenzó a las 17:45, se hizo desde el antiguo Templo del Santo Cristo, calles Manuel León, Balbuena, Sor Cándida, Juan Alcaide, Seis de Junio, Caldereros, Gijón, Balbuena, Ciriaco Cruz, Princesa, Constitución, Cristo y Manuel León. El paso de la Cruz de Mayo, preparado para ser portado por 12 costaleros, fue exornado con iris de color amarillo, cardos, tomillo e hinojo. La Antigua Cruz de Guía de la Cofradía, que formó parte de la exposición de la Cruz de la Hermandad, fue la que presidió esta actividad infantil, recubierta por el tradicional sudario blanco. El paso no llevó acompañamiento musical, en línea con el carisma propio y característico de la Cofradía en su Estación de Penitencia del Jueves Santo.

Durante el recorrido se fueron visitando las distintas Cruces de Mayo instaladas por particulares, donde se realizaba Estación para rezar, ante la Cruz, una oración dirigida por los distintos niños participantes.

También se contó con la participación del Coro Parroquial que, junto con los adultos que acompañaron el cortejo de niños, realizaron distintos cantos litúrgicos durante el recorrido.

A las 19:25 horas, y acompañados de algunas gotas de lluvia en el último tramo del recorrido, entraba la Cruz de Mayo en la Antigua Iglesia dando por finalizada esta actividad, que contó con la participación de más 150 personas, a las cuales se les quiere agradecer, desde el Grupo Joven de la Hermandad, su participación en esta actividad.

Los niños y jóvenes de la Hermandad de Misericordia y Palma sacaron la Cruz de Mayo a...