SOCIEDAD

Patón pide a IU-Ganemos “que cuenten toda la verdad y no solo la media verdad”

En referencia a los ingresos que han hecho públicos los tres concejales de IU-Ganemos, el portavoz de Gobierno aclaraba que del Consistorio también perciben cada año 6.000 euros por concejal.

El Portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, ha pedido al grupo municipal de IU-Ganemos que “cuenten toda la verdad y no solo las medias verdades” en referencia a la información que los tres concejales del grupo político han difundido haciendo públicos los ingresos recibidos del Ayuntamiento de Valdepeñas en el ejercicio de su cargo, con un certificado de ingresos del pasado año que ascendía a la cantidad de 1.750 euros en el caso de Gregorio Sánchez, 950 euros ingresados por Inmaculada Mora y 1.150 euros percibidos por Juana Caro, retando además al resto de grupos municipales a hacer lo mismo.

En este sentido Patón ha aclarado que “IU-Ganemos se olvida que los 21 concejales de esta corporación, tanto los concejales de Gobierno y de oposición, tienen asignados 6.000 euros por cada año. Por tanto, por nuestra parte bienvenidos sean esos retos y esa bandera de la transparencia, pero sí que pedimos que sea con toda la verdad y no solo con media verdad”.

El portavoz de Gobierno municipal explicaba que la información facilitada por IU-Ganemos se refiere solo a la “parte variable”, referente al cobro de asistencias a plenos y comisiones, sin cuantificar en sus ingresos los 6.000 euros por año que se entregan por cada concejal.

También ha recordado que la transparencia que solicita IU-Ganemos está reflejada por ejemplo en la declaración de bienes que publica voluntariamente el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en la página web municipal, y ha recordado que el Consistorio cuenta con cuatro concejales liberados y otro a media liberación de los hasta 10 que permitiría la ley en el caso del Ayuntamiento de Valdepeñas.