SOCIEDAD

Presentado el cartel de la Salida Procesional de Reglas de la Hermandad

En el transcurso de un sencillo y breve acto, desarrollado en la Casa Hermandad de la corporación en la noche de ayer, se procedía a la presentación del Cartel anunciador de la próxima Salida Procesional de Reglas de la Hermandad de este agosto del año 2017.

El mantenedor del acto, Raúl Torres Cejudo (Secretario de la Hermandad), daba la bienvenida al medio centenar de asistentes e introducía a los presentes en la sentido y origen de la celebración de estos próximos Cultos de Reglas para la Hermandad, los cuales datan de principios del s. XVIII, en los orígenes fundacionales de la Hermandad.

A continuación sería Juan Pedro Marqués Gracia (Vocal de Acólitos y Monaguillos de la Hermandad) quien procediera a la descripción de este cartel anunciador que presenta la imagen del Señor de la Misericordia, sobre su paso procesional, en el interior de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, durante la realización de su Estación de Penitencia en la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

El Señor se muestra desde un ángulo de visión distinto al habitual destacando el contexto en el que se encuentra, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, lugar desde el que, de manera extraordinaria, se realizará la salida y entrada de la Procesión de Reglas de la Hermandad al encontrarse en obras de restauración la sede canónica de la Hermandad.

Con ello la Hermandad quiere anunciar esta situación excepcional que hará que el Señor no haga su salida desde su templo parroquial a la vez que se desea agradecer la amabilidad y buena disposición mostrada por la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora para acoger a la corporación durante los últimos días del mes de agosto.

Procedieron a descubrir el cartel Paqui Medina y Carmen Isabel Morales, Vocales de Juventud y de Caridad, respectivamente.

Posteriormente se dieron a conocer las fechas de celebración de los Cultos de Reglas de la Hermandad, los predicadores del Solemne Novenario, así como las modificaciones ocasionadas por las obras de restauración de la antigua iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia.

En la parte final del acto, el Párroco y Consiliario de la Hermandad, exhortaba a los presentes a seguir el ejemplo de San Lorenzo en el día que se celebraba su fiesta. Como él, los cristianos están llamados a cuidar del patrimonio de la Iglesia que ha sido heredado de generación en generación pero, sobre todo, están llamados a tener presentes y cuidar de los pobres y de aquellos que más necesidad tienen de la ayuda del prójimo.

Cartel Salida de Reglas 2017 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad