domingo. 28.04.2024

El acto estuvo presidido el General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército de Tierra Enrique Bohigas Jayme. El juramento o promesa de los 60 jurandos lo tomó el Coronel Jefe del Centro Geográfico del Ejército, Jesús Ángel García Lidón, muy vinculado a la citada cofradía desde su etapa al mando del Batallón del Cuartel General de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII, acuartelada en El Goloso (Madrid).

Igualmente se dirigió a los participantes en el acto de la Jura (o Rejura) de Bandera, dándoles las gracias por “este noble gesto que demuestran como españoles”, dijo.

El acto militar concluyó con el homenaje a los caídos y el posterior desfile de las fuerzas participantes, girando posteriormente una visita a la nueva sala histórica del citado Centro.

El brindis por S.M. el Rey lo efectuó el general Bohigas, que recientemente tomó el mando de la Dirección de Acuartelamiento en Madrid y que departió con los representantes de la Real Cofradía de Jesús caído, ya que existe vinculación con el mismo desde su anterior etapa en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) .

Tanto el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, como el secretario general, Ángel López Sánchez rejuraron bandera, y la hermana María del Carmen Avilés Mendoza efectuó el juramento por vez primera. En la comisión estuvo también estuvo el hermano cofrade Francisco Arcos Mena, a su vez, teniente del Ejército del Aire.

 

La Real Cofradía de Jesús Caído participó en el acto de Jura de Bandera del centro...