SOCIEDAD

Valdepeñas sale a la calle para ver procesionar a Jesús Nazareno

Nuestro Padre Jesús procesionando por Valdepeñas
Nuestro Padre Jesús procesionando por Valdepeñas

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, una de las imágenes más veneradas en Valdepeñas, ha salido a la calle en procesión en el último acto que conmemora la llegada de la imagen a la localidad hace 325 años.

nuestro padre Jesus septiembre 2017 (Copiar)nuestro padre Jesus septiembre 2017.jpg2 (Copiar)nuestro padre Jesus septiembre 2017.jpg2.jpg3 (Copiar)

Una procesión organizada por la Hermandad que lleva su nombre y que previamente ya había celebrado, desde el día 9 de septiembre distintos actos como el Octavario, la presentación de niños a Jesús, conferencias, novena de caridad, en la que durante varios días se han estado recogiendo productos de higiene personal y aseos, ropa o dinero, para entregar a Cáritas, Hogar de Nazaret, Mancha Acoge y Comedor Social Trinitario de Córdoba. Actos que culminan hoy con la Misa Solemne y la procesión.

A las 19:00 horas ha salido la imagen en procesión, portada por los Hombres de Trono, desde el Convento de los Padres Trinitarios y acompañado por la Banda de Cornetas y tambores que lleva su nombre, para recorrer las calles Virgen, Plaza de España, Real, Cervantes, Castellanos, Escuelas, Plaza de España, Bernardo de Balbuena y Constitución (donde ha visitado por primera vez la Parroquia del Santo Cristo de la Misericordia), calle Cristo, Virgen y de ahí ha llegado al Convento, donde se ha celebrado un Besamanos Extraordinario.

nuestro padre Jesus septiembre 2017.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5 (Copiar)nuestro padre Jesus septiembre 2017.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6 (Copiar)

Visita, por primera vez, al Santísimo Cristo de la Misericordia

Es la primera vez que Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado hace esta visita a la Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia, donde ha sido recibido por la Hermandad del mismo nombre, además del Párroco del Cristo, Emilio J. Montes Romero, en la puerta de la Iglesia, con un recibimiento especial engalanando el templo y los edificios del entorno con decoración propia de la Hermandad del Cristo

Además, de manera extraordinaria, y con el visto bueno de la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado, una representación de la Hermandad compuesta por el Estandarte Corporativo y un tramo de hermanos portando cirio tiniebla, acompañó a la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Procesión desde la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia hasta su entrada en el Convento de la Santísima Trinidad.

Este grupo también ha ido acompañado por hermanos de Misericordia y Palma vestidos con traje oscuro y medalla de la Hermandad, que han entregado el cirio de color tiniebla en la Iglesia del Cristo.