VALDEPEÑAS CENTRO COMERCIAL ABIERTO

“Compre donde quiera pero visite Casa Barrera”

Con este eslogan conocemos un establecimiento de Valdepeñas dedicado toda una vida al comercio. 

Carmelo y Blanca en Casa Barrera
Carmelo y Blanca en Casa Barrera

En nuestro especial “Valdepeñas Centro Comercial Abierto”, no podía faltar uno de los establecimientos más emblemáticos de la localidad, “Casa Barrera”, que lleva en este sector 45 años. Un negocio familiar que fue pasando de padre a hijo y que hoy dirige Carmelo Barrera, con quién hemos hablado sobre el sector comercial de esta ciudad y sobre su negocio.

Para Carmelo el comercio en Valdepeñas ha pasado por diferentes etapas: “Ha habido muchos cambios, altos y bajos, épocas de crisis y de no crisis, pero al final el que se ha mantenido es un luchador. Mira los tiempos han cambiado mucho, antes había familias enteras que todos trabajaban y consumían, hoy no es difícil que uno o dos de sus miembros, incluso todos, estén en paro. ¿Qué van a consumir?, pues lo justo y necesario, las necesidades, los caprichos se dejan en segundo plano”.

Consideran que otra de las formas de innovar son las redes sociales y por eso se han puesto manos a la obra con su Facebook: https://www.facebook.com/casabarrera1951/ . De ello se encarga su hija, Blanca Barrera, graduada en Economía, que actualmente ayuda en el negocio familiar.

Para Blanca la gente ha cambiado sus preferencias a la hora de comprar y por ello los comercios deben innovarse: “Hoy los jóvenes prefieren gastar en ropa, viajes o en sus estudios, no están pensando en comprarse otras cosas. El marketing, por ejemplo, es fundamental, hay que hacer campañas para conocer esos gustos o preferencias”.

Casa Barrera, un bazar donde encontrar de todo para el día de la madre

Casa Barrera es un bazar donde puedes encontrar de todo: decoración, regalos, plata, bisutería, imágenes religiosas, porcelana, y como dice Carmelo “muchos servicios y muy buenos precios”.

Sabes que se acerca el día de la madre y en Casa Barrera tienen de todo para ella, visítalos porque te aseguramos que saldrás de allí con lo que te gusta para la mujer más especial de tu vida.

Un regalo muy original sería el reloj personalizado con la foto que tú prefieras o figuras simbólicas de ese día.

Están en calle Tomás de Antequera, 9, de Valdepeñas.

cuberteria vajillaboligrafos y plumas plata de leychockers