ESPECIAL BODAS Y CEREMONIAS

Ignacio Barroso: "La organización de una boda crea un vínculo muy fuerte con los novios, la relación no acaba cuando se va el último autobús"

Hoy Bodegas Real es mucho mas que una bodega, es un espacio donde celebrar bodas y todo tipo de eventos. Espacio emblemático en el que compartir muchas y diversas experiencias que hacen que una boda sea algo especial, entre viñedos. En advaldepeñas, hemos hablado con su gerente, Ignacio Barroso, sobre bodas, eventos, vinos y su entorno.

Ignacio Barroso1 (Copiar)
Ignacio Barroso entre viñedos de Bodegas Real

¿Qué es Bodegas Real y desde cuando se ha convertido, y porqué, en un lugar para celebrar eventos, como bodas, por ejemplo?

Hoy Bodegas Real es mucho mas que una bodega. Empezamos en 1989 con una filosofía de vinos especiales porque nos encanta el mundo del vino y confiamos mucho en la uva que se puede obtener de esta tierra. En 2007, entendimos que debíamos cambiar el enfoque. Nuestra actividad pasó de ser  producir vinos de calidad a compartir experiencias. Abrir un buen vino y compartirlo con los amigos es una gran experiencia, al igual que lo es visitar y aprender de la viña, conocer al enólogo, aprender a catar, disfrutar de una comida con los vinos apropiados, celebrar un evento entre viñedo, una reunión familiar. Todo eso se puede hacer hoy en Bodegas Real

¿Cuántos años lleváis organizando bodas y eventos?

Nos estuvimos preparando durante dos años adaptando las instalaciones y  lo mas importante, formando a un equipo de profesionales que nos permitiera afrontar con garantías algo en lo que no se puede fallar, como es la organización de una boda.

Al ser un lugar tan emblemático, por ser bodega y por el entorno que tiene ¿Qué es lo que más os demandan los novios, en el caso de bodas, y también en eventos?

Cuando las parejas pisan por primera vez el recinto se les ocurren un montón de posibilidades. Nosotros nos sentamos con ellos y estudiamos la forma de hacer realidad la boda que han imaginado. Es verdad que el entorno es muy inspirador, en el sentido de que no hay dos bodas iguales.

¿Qué ofrecéis a las parejas que se acercan a vuestras instalaciones y quieren celebrar el día más importante de sus vidas en un entorno tan diferente?

Les ofrecemos todo nuestro esfuerzo y dedicación para garantizarles una boda única. No solo por la singularidad de la bodega y el entorno sino también por el servicio, el trato y la cercanía. Queremos generar tranquilidad y confianza desde el primer minuto. Sabemos que lo que nos están confiando es muy importante y que asumimos una gran responsabilidad

¿Qué capacidad tiene el salón interior y si en verano es posible realizar las bodas al aire libre?

El salón interior tiene una capacidad de hasta 350 personas “sin estrecheces”.

Las bodas se pueden hacer completas al aire libre, pero normalmente optamos por hacer el cóctel y la barra libre fuera y la comida o cena dentro. Así hay menos riesgo de que se cuele una nube no invitada y nos la líe.

bodegas real boda. salon (Copiar)

¿Qué es lo más “diferente” que os han pedido los novios?

Este año una pareja con mas de 400 invitados nos pidió casarse, literalmente, dentro de la viña

También se puede hacer Enoturismo ¿Cómo está el sector en este sentido y que ofrecéis a los visitantes?

Si, es un sector muy vivo que está creciendo mucho y que hay que tener muy en cuenta. Pese a que en España el consumo del vino no acaba de remontar, el interés por este mundo es enorme. Nos visita todo tipo de público con un “hambre” de saberlo todo increíble. Quieren saber de la viña, los suelos, las variedades, la elaboración, las crianzas, la forma de catar, los maridajes, todo. Es una maravilla porque además de la curiosidad la gente viene con ganas de pasarlo bien, de conocer a gente. El vino es un gran facilitador de experiencias y en Valdepeñas tenemos mucho que ofrecer. Para nosotros se ha convertido en una actividad prioritaria.

Ignacio Barroso1 (Copiar)Ignacio barroso 2 (Copiar)

En Bodegas Real las empresas pueden celebrar eventos de todo tipo ¿Qué les ofertáis?

Tenemos una sala perfectamente equipada que es ideal para reuniones de empresa y presentaciones de producto pero también el entorno es propicio para todo tipo de actividades de “team buiding”. Hemos hecho excursiones en segway, vuelos en globo, paintball, gymkhanas, etcétera.

¿Cómo definirías vuestros vinos y háblanos de la tienda online?

Son vinos hechos con la única pretensión de resultar agradables y fáciles de beber a todo tipo de consumidor. Creemos que se puede hablar de la categoría de “los nuevos vinos manchegos”, esos que sorprenden porque rompen con prejuicios establecidos. Nuestro objetivo es aprovechar la potencialidad de la zona para ofrecer vinos de calidad a precios asequibles.Y siempre en evolución, proponiendo cosas distintas pero siempre manteniendo nuestra señas de identidad.

Por último, que les dirías a aquellas parejas que se casan, para que lo hagan en Bodegas Real, aquello que os hace diferentes.

Primero felicitarles por dar el paso, que no es fácil y luego trasmitirles dos ideas fundamentales: que si nos eligen su boda será realmente única y diferente a todas, porque así nos lo tomamos nosotros, y en segundo lugar que nuestro mejor aval es la satisfacción de las parejas que ya se han casado con nosotros. Es muy gratificante ser testigos de la evolución de una familia. La relación no se acaba cuando se va el último autobús. Lo normal es que nos reencontremos en aniversarios, bautizos, comuniones. La organización de una boda crea un vínculo muy fuerte.

Bodegas real boda. alfombra roja (Copiar)Bodegas real boda. al aire libre (Copiar)bodegas real boda. con gente (Copiar)Bodegas real boda. centro mesa (Copiar)