viernes. 10.05.2024

Francisco Javier Labandón, que es así como se llama El Arrebato, interpretará los temas de su último disco, el cual ha sido producido y compuesto por él mismo. En él, aparte de la rumba, seña de identidad del artista, se incluyen nuevos sonidos como el swing o el blues.

“Campamento Labandón” es el séptimo álbum de la impecable carrera de El Arrebato. 13 años han pasado desde que publicó su primer disco, “Poquito a Poco” (2001). Después de él vinieron “Una noche con arte” (2003), “Que salga el sol por donde quiera” (2004), “Un cuartito pa’ mis cosas” (2006), “Mundología” (2008) y “Lo que el viento me dejó” (2010).

Javier Labandón comenzó en el mundo de la música  formando parte, a finales de los años 80, del trío Piel Morena. Algunas de sus rumbas llegaron a sonar mucho durante la siguiente década, a finales de la cual se disolvieron. Nunca dejó de escribir canciones hasta que decidió intentarlo en solitario bajo el sobrenombre con que le llamaba su abuela. 

El Arrebato parece que gustó en 2006 a la ciudadanía de Valdepeñas porque repite actuación en las fiestas y porque las opiniones sobre su vuelta, en general, son positivas.

Alicia Chaparro Pinés, 21 años. “A mí me parece muy bien que traigan a El Arrebato porque anima muchísimo con sus conciertos y eso es lo que hace falta en las Fiestas del Vino. Su música es alegre, conocida y hace que la gente disfrute con ella. Además, pienso que El Arrebato como cantante anima mucho y tiene esa simpatía que hace que te involucres en el concierto.

Sinceramente pienso que es un concierto para todas las edades porque no hay nadie que no conozca, por ejemplo, su canción “Búscate un hombre que te quiera”. Vamos, que me parece un buen concierto para las fiestas y pienso que el día 4 habrá mucho ambiente en la plaza”.

Yolanda Sánchez López, 20 años. “El concierto de El Arrebato me parece una genial idea para amenizar unas fiestas que son para todos los públicos. Sus canciones agradan tanto a jóvenes como a mayores y su ritmo animará las Fiestas del Vino”.

Ángel Prieto Gutiérrez, 21 años. “El Arrebato me parece muy buen concierto porque tiene un estilo de música muy festivo acorde con las fiestas, no como los Supersingles. A esos ni siquiera los conozco”.

Mercedes Mota Molina, 48 años. “En verdad El Arrebato no es de mi estilo. Yo soy más rockera pero sí creo que la plaza se va a llenar este año. El Arrebato gusta a mucha gente y creo que dará mucho juego”.

Javier Megía Barba, 22 años. “El Arrebato es un artista bastante bueno que hace disfrutar al público. Parece que le gusta mucho a la gente porque suele agotar las entradas en sus conciertos. Me parece un acierto”.

El Arrebato traerá este jueves a Valdepeñas su “Campamento Labandón”