SOY MUJER

Consoli Serrano: “Si celebramos el 8 de marzo estamos incurriendo en la no igualdad”

Consoli Serrano es empresaria, responsable de la boutique de ropa de niños “Erase una vez…”, también es madre. Para ella ser empresaria es todo un reto que le compensa. En AdValdepeñas hemos hablado con ella sobre el día 8 de marzo y la igualdad.

¿Qué supone para ti ser empresaria?

Pues depende del día, hay días que supone un reto, y te gusta, y otros preferiría llegar a final de mes y cobrar la nómina. Pero a pesar de todas las dificultades que encuentro, ser empresaria me compensa.  En mi caso, ser empresaria coincidió con un momento muy duro en mi vida y significó “levantarme del sofá”.

¿Qué piensas sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y si queda aún camino por recorrer?

Creo que esa palabra no define lo que hay entre hombres y mujeres, ni la realidad que vivimos en la actualidad, y, a pesar de que hemos avanzado muchísimo, aún nos queda mucho camino por recorrer. Creo que la igualdad sigue beneficiándoles a ellos, sin generalizar, por supuesto. La igualdad para la mujer ha supuesto, además de todo lo que ya hacíamos, trabajar fuera de de casa, y para ellos, ha significado continuar haciendo lo mismo más una “ayuda en casa”.

¿Qué crees que hace falta para concienciar en este sentido y que hombres y mujeres, miren en la misma dirección?

Pues algo tan sencillo como es la educación. Si educáramos a las nuevas generaciones en igualdad, y cuando digo igualdad me refiero a una igualdad real, todos miraríamos en la misma dirección.  

¿Te gusta que se celebre el 8 de marzo?, explica porqué si o por que no.

A mí personalmente no me gusta, porque para eso ya tenemos el día 1 de mayo, día del trabajador. Si celebramos este día estamos incurriendo en la no igualdad.

Un deseo en este sentido

La igualdad, pero la igualdad de verdad, sin género, sólo personas

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad