PROVINCIA-ALMODÓVAR DEL CAMPO

El II Torneo de Pádel Solidario inyecta alegría y economía a la AECC de Almodóvar del Campo

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almodóvar del Campo ha revivido el espíritu deportivo y solidario con la celebración del II Torneo de Pádel a favor de este colectivo, en el que 32 hombres, 24 mujeres y varios niños tomaban parte en esta segunda edición para apoyar esta causa bajo la organización del Club de Pádel ‘La Herradura’.

Autoridades, organizadores y colaboradores, en las pistas (Copiar)
Autoridades, organizadores y colaboradores, en las pistas

Un evento que se hizo en la modalidad americana y con la meta de seguir creando conciencia en torno a esta enfermedad y, paralelamente, recaudar unos fondos destinados a la actividad y servicios que ofrece la delegación local.

La pareja femenina que resultó ganadora del evento fue la integrada por Sara Molina y Ángela Coleto, que se impusieron en la final a la formada por Leticia Sainz y Rocío Mañas. En el cuadro masculino, los campeones fueron Daniel Escudero y José Luis Donoso, quedando segundos Sergio Ruiz y Andrés Silveira.

Campeonas del toneo. (Copiar)Campeones de esta edición (Copiar)

La novedad de este año, además de las fechas, consistió en la categoría infantil, de la que salieron triunfadores Daniel Santigosa y Claudia Trapero, quienes se impusieron en la final a la pareja que formaban Jaime Nevado y Roberto Carrero.

Campeones infantiles. (Copiar)

Agradecimientos

En los prolegómenos al inicio de este evento, el pasado viernes 5 de agosto la presidenta de la AECC almodovareña, Paloma Ramírez, daba públicamente las gracias a todas las personas que han vuelto a hacer posible este evento y principalmente al Club de Pádel ‘La Herradura’, “por demostrar una vez más su solidaridad con esta asociación”. También hizo lo propio con los participantes en el torneo y todos los que acercaron a aportar su granito de arena, en las estas noches estivales en un entorno muy familiar.

Y es que hubo además una inscripción solidaria para los no participantes, establecida también en 10 euros, con derecho a cuatro consumiciones y barbacoa; los denominados ‘mojitos solidarios’ fueron otra posibilidad para sumarse a la causa.

Por su parte, José Luis Donoso, uno de los responsables de las instalaciones, se mostró encantado por “volver a tener la ocasión de sumarnos a esta causa solidaria”, congratulándose de que el haber retrasado la cita al primer fin de semana de agosto no sólo no hubiera comprometido la participación sino que, bien al contrario, ha permitido una mayor inscripción. También indicó que el carácter no competitivo, porque “juegan todos contra todos”, es un aliciente para disfrutar de este deporte.

Y el alcalde también quiso hacer el saque de honor. José Lozano enfatizó el “innegable y admirable trabajo que hace la Asociación del Cáncer de Almodóvar, ofreciendo sus servicios e incentivando a una solidaridad económica que es muy necesaria para seguir investigando en la lucha contra esta lacra”. El regidor almodovareño destacó que Consistorio y AECC local colaboran de manera diferente a lo largo del año y para la ocasión el Ayuntamiento donó, para su sorteo, entradas del concierto que el 9 de septiembre protagonizarán Andy y Lucas.

Al final, el Club de Pádel ‘La Herradura’ ha facilitado ya el total de la recaudación de este evento y que ha ascendido a la muy estimable cifra de 1.425 euros.

Participantes en el cuadro femenino (Copiar)Los culinario también era otra posibilidad solidaria (Copiar)