viernes. 29.03.2024
Política

El Alcalde de Valdepeñas asegura que “lo de las Diputaciones lo discutiría, para intentar convencer de que son necesarias”

Esta mañana, Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas, tras ser preguntado por los medios de comunicación por su opinión sobre el pacto PSOE-Ciudadanos y en concreto, por la posibilidad de que con él desaparezcan las Diputaciones, ha dicho que “el acuerdo con Ciudadanos, entre el que está el tema de las Diputaciones, como no va a salir, no se va cumplir”.

Y es que según ha dicho “yo creo que, salvo que haya sorpresas, Pedro Sánchez no va a salir Presidente del Gobierno” y ha añadido que “en este país nos falta cultura democrática, la carta que se ha hecho es razonable, lo de las Diputaciones lo discutiría, para intentar convencer de que son necesarias. En provincias tan grandes como la nuestra, si no hubiera un órgano supra-municipal que homogeneizara las carreteras y le diera más al que menos tiene… pero da igual, yo creo que si desaparecen las Diputaciones se va a crear otro ente, que atienda de igual manera, porque no queda otra”.

Por último ha insistido en que cuando se entra en una negociación, para llegar a un acuerdo hay que ceder. “El acuerdo al que se ha llegado con Ciudadanos forma parte del diálogo y la democracia, y eso lo tenemos que asumir. El PSOE y Ciudadanos han renunciado a unas aspiraciones, el PP y Podemos tendrán que renunciar a algunas para llegar a un acuerdo”, ha concluido.

 

El Alcalde de Valdepeñas asegura que “lo de las Diputaciones lo discutiría, para...