POLITICA

Arranca la campaña electoral del 26-J en Valdepeñas con la pegada de carteles

El PP ha sido el único partido que ha apostado por no aumentar los gastos en cartelería y no ha participado en la pegada de carteles en esta ciudad. PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos fueron las formaciones políticas que salieron a las 00:00 horas a pegar carteles. Se trata de las segundas elecciones generales que afronta España para elegir gobierno, y candidatos al Congreso y al Senado. Todos han lanzando ya sus primeros mensajes pidiendo el voto a los ciudadanos que están llamados a las urnas el domingo 26 de junio.

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas y candidato número uno del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real calificaba la pegada de carteles como “una ceremonia y fiesta para la democracia” y ha insistido en que los partidos como el suyo “han llegado hasta aquí para acabar con la corrupción, para devolverle a los ciudadanos sus derechos en educación, sanidad, pensiones”. Pidió el voto a los ciudadanos porque según él, el PSOE “es un partido al que se lo debemos, porque devolverá a los ciudadanos lo que el partido socialista siempre les dio, sanidad pública, educación pública…” y criticó a quienes han querido llegar al poder para ocupar sillones y “no para como prometieron evitar desahucios” y ha añadido que han cambiado esa política por la de “o se sientan en los sillones ellos o nadie”.

En cuanto a las encuestas que salieron ayer del CIS, en las que daban al PSOE la tercera posición, Jesús Martín considera que “hay que creérselas porque dicen lo que los ciudadanos han contestado, otra cosa es que si los ciudadanos han contestado la verdad o han querido confundir a la encuesta, que también vale, pero no voy ni siquiera a discutir eso. Si las encuestas sirvieran para la democracia no haría falta llamar a las urnas, las encuestas son encuestas, los votos están en la calle y los votos se cuentan en las urnas y tenemos 21 días para hacerle llegar a la ciudadanía que hoy estamos aquí por culpa de los que han antepuesto sus sillones y sus codicia al deseo general de los ciudadanos”.

Finalmente, se mostró convencido que quien “gobernará este país cuatro año será el Partido Socialista”.

IMG_7807 (Copiar)

Por su parte, Inmaculada Mora de Unidos Podemos señaló que se presentan a esta campaña con muchas “ganas e ilusión” y la calificó de “campaña valdepeñera” puesto que su formación presenta a Juana Caro y a Ana Jiménez, número uno y número dos al Congreso de los Diputados.

Ana Jiménez, que también estuvo presente en la pegada de carteles, explicó que para ella es un reto representar a Ciudad Real como cabeza de lista por Podemos, dentro de Unidos Podemos: “Esta campaña la vamos a llevar con una sonrisa porque pensamos que hay otra forma de hacer política y no es la del insulto, y decir mentiras del resto de partidos. Será una campaña abierta, nítida en la que vamos a intentar ganar las elecciones para conseguir un gobierno estable”.

IMG_7812 (Copiar)

Finalmente, fue Virginia Espinosa Gallego, candidata al Senado de Ciudadanos por la provincia de Ciudad Real, quién explicó que su partido “es de centro” y que las reformas que necesita España “se pueden llevar a cabo desde la centralidad, moderación, responsabilidad y seriedad”. Recordó que su partido se presenta a estas elecciones con 350 soluciones para cambiar España a mejor: “Es obvio que la clase media ha sido la más olvidada de esta crisis” y añadió que bajarán los impuestos, que los autónomos no pagarán la cuota, se hará un pacto nacional por la educación, los libros serán gratis, habrá menos listas de espera y más camas en hospitales y más ayuda a la dependencia, aumentaremos de 16 a 26 semanas los permisos de maternidad y paternidad, contamos un plan contra la pobreza infantil para quienes tienen menos recursos, entre otras muchas soluciones”.

Espinosa también dijo que uno de los puntos de su programa electoral es que “España hay que reformarla, no romperla, y eso desde el centro, no desde los extremos, y todo ello es posible”.

IMG_7817 (Copiar)