sábado. 18.05.2024

Es lo que destacó el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante su intervención en un acto público organizado por el PP de Valdepeñas.

En este acto, abierto a la ciudadanía en general y celebrado en el auditorio Francisco Nieva, se pretendía informar sobre las medidas que los gobiernos del PP, tanto a nivel regional como nacional, se están poniendo en marcha para solucionar el paro, tal y como explicó la presidenta del PP de Valdepeñas, Marisol Sánchez de la Calle.

En este sentido, Cañizares indicó que todas las acciones del Gobierno regional "van encaminadas a reactivar el empleo" y destacó que las medidas puestas en marcha por el PP "están comenzando a dar sus frutos". Un ejemplo es que en Castilla-La Mancha estemos en el sexto mes consecutivo en el que baja el paro o que el desempleo sea un 5% menos que el que había hace un año en la región.

No obstante, Cañizares apuntó que "no es momento de congratularse" aunque aseguró que "estamos en el inicio del cambio, está costando y aún queda mucho por recorrer".

Además, insistió en que "no nos van a sacar de la crisis las políticas que nos colocaron en esta situación". Así, señaló que en Valdepeñas el paro se ha reducido en un 4% con respecto a hace un año, es decir, un punto por debajo que a nivel regional, por lo que declaró Cañizares que "en Valdepeñas aún queda mucho por hacer y el PP de Valdepeñas pondrá en marcha esas medidas para cambiar la situación".

Por lo tanto, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha destacó que el Gobierno regional está "apostando por los pequeños empresarios y los autónomos, que son los que crean empleo". Y dentro de esta apuesta figuran dos de las principales medidas con las que cuenta el PP para acabar con el paro: eliminar trabas burocráticas para los empresarios a través de iniciativas como la licencia única o la licencia exprés y adoptar medidas para el fomento del empleo como el programa Empresa-Empleo.

Cañizares pone en valor en Valdepeñas las medidas del Gobierno del PP para reducir el paro