martes. 30.04.2024

Antes de iniciarse la reunión, Cotillas ha ofrecido una rueda de prensa, en la que a su término, y a preguntas de los periodistas sobre su valoración de que sea Jesús Martín el que ocupe durante los próximos dos años el cargo de Presidente de la Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, ha dicho que “que yo sepa no es muy normal que se designe a un alcalde en activo como presidente de una Interprofesional donde por lo que hay que velar es por los intereses de los integrantes de esa Interprofesional y por la promoción del vino”.

El candidato al Senado del PP ha añadido que respeta la decisión pero entiende que “a lo que hay que ir es a las raíces del problema, y esas no creo que se solucionen poniendo a Jesús Martín de Presidente”. También ha dicho que cree que quienes tienen que resolver los problemas son productores e industriales a los que aconseja que se entiendan porque “es mejor trabajar juntos, hacer las cosas con estabilidad y cumpliendo las reglas”. Finalmente ha dicho que “veremos a ver si la figura de Jesús Martín es decorativa o es realmente seria, hay quien dice que quien mucho abarca poco aprieta y le estamos viendo en muchos sitios ya”.

“El PP es el único defensor del campo”

Sobre materia agraria, Carlos Cotillas ha defendido que el Partido Popular “es el verdadero defensor del campo, el único partido que en esta campaña electoral está hablando de lo que de verdad preocupa y necesitan los agricultores y ganaderos”.

Por el peso que tiene este sector en nuestra provincia, ha comprometido que si su partido gobierna, seguirá prestando apoyo a la agricultura y la ganadería. “La mejor política agraria común es aquella que pelea, consigue y firma el Partido Popular. En el último casi 47.000 millones de euros y 8.000 en Planes de Desarrollo Rural”.

A este respecto, ha asegurado que el PP “cuando hemos gobernado en Castilla-La Mancha, pagamos en tiempo la PAC y hoy estamos ya a 20 de junio y aunque hay promesas del Gobierno de Page y Podemos de pagar, hay más de 3.000 agricultores que aún no la han cobrado, cuando debía haberse pagado en octubre del año pasado”.

A la reunión han asistido también miembros del Grupo Municipal Popular y del partido.

 

Carlos Cotillas no cree que los problemas que atañen a la DO Valdepeñas se arreglen...