viernes. 26.04.2024
Política

Caro y Ramírez avanzan en Valdepeñas las líneas básicas del programa electoral de la candidatura de Unidad Popular para las Elecciones Generales

Juana Caro, cabeza de lista de la candidatura de Unidad Popular para el Congreso en la provincia de Ciudad Real y Miguel Ramírez, número dos en dicha candidatura para el Senado, han presentado esta tarde en Valdepeñas los ejes fundamentales con los que Izquierda Unida como fuerza principal y otros diez partidos políticos, se presentan a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre.

Juana Caro –Concejal de IU-Ganemos y Coordinadora  IU en Valdepeñas- ha señalado que se enfrentan a las elecciones con mucha ilusión y “como única candidatura que hemos sido elegidos por un proceso de primarias”, frente a lo que han hecho PP, PSOE y Ciudadanos. La número uno de la lista al Congreso en la candidatura de Unidad Popular ha dicho que la lista de la que forma parte es “fruto de un proceso libre y participativo, con el compromiso de mucha gente activista de los movimientos sociales, sindicales y cargos públicos comprometidos”.

“Nos presentamos con ilusión, para apoyar y lanzar a Alberto Garzón a la Presidencia del Gobierno como mejor alternativa”, ha asegurado.

Por su parte, Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de Izquierda Unida, y número dos en la lista al Senado para esta provincia, ha felicitado a su compañera “por ser la persona que mayor confianza ha recabado en el proceso de elaboración de la candidatura”.

Ramírez ha asegurado que de cara a la cita electoral, “vamos con mucho ánimo para remontar las encuestas. Nos iremos abriendo paso poco a poco para ser una fuerza política determinante para el futuro de nuestro país”.

Del conjunto de la candidatura ha destacado la presencia de mujeres en la lista al Congreso y al Senado. Al Congreso los candidatos son Juana Caro, Beatriz Ocón, Pedro Mellado, Elena González y Jesús Manchón. Al Senado, Miriam Salgado, Miguel Ramírez y Carmen de la Hoz (también de IU-Ganemos Valdepeñas).

“Planteamos una alternativa clara al bipartidismo, que ya está en fase de descomposición total” ha dicho Ramírez, quien ha dicho que el “ultimo exponente” del fin del bipartidismo es lo que está ocurriendo estos días en Cataluña.

Programa electoral

Juana Caro ha adelantado que el programa con el que van a presentarse a las elecciones “será participado y participativo con la gente, y tendrá poco de sorpresivo, pues se recogerán todas las demandas, luchas y reivindicaciones en las que hemos estado estos últimos cuatro años”. Entre ellas, la defensa de la Educación Pública y seguir trabajando para acabar con la violencia de género. Sobre esto ha criticado que el Gobierno de C-LM haya publicado “la misma orden que publicaba Cospedal y que tanto criticaban en la oposición” de prestación pública y atención a la mujer. “Nos parece lamentable que el modelo del PSOE y Podemos sea el modelo del PP de Cospedal” ha señalado.

Ramírez ha explicado que el Programa se aprobará en una Asamblea General el fin de semana del 21 y 22 de noviembre y que “va a recoger las líneas básicas de actuación de los principales movimientos sociales de los últimos años”. Su apuesta, según ha dicho, será la de recuperar los Servicios Públicos y Sociales y hacer valer los derechos a la educación, sanidad, vivienda y al trabajo.

También incluirán su replanteamiento del modelo de Unión Europea “que nos ha castigado a ser uno de los países donde más ha avanzado la desigualdad en los últimos años” y la salida de España de la OTAN.

Caro y Ramírez avanzan en Valdepeñas las líneas básicas del programa electoral de la...