jueves. 28.03.2024

El número uno de VOX por Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Ricardo Chamorro, fue uno de los que intervino, el sábado 23 de marzo en el mitin que ofreció el presidente nacional de esta formación política, Santiago Abascal, en la capital y puso en el centro de su discurso a Valdepeñas y la valentía de una mujer como Juana La Galana.

Chamorro, recordó que hacía cinco años del inicio de este proyecto en Ciudad Real “y con ilusión y mucho sacrificio, hoy estamos aquí más de 1.000 paisanos y españoles, demostrando que el sacrificio, la constancia y el esfuerzo de los dirigentes de VOX, ha hecho posible que nuestro partido sea una alternativa real para la regeneración social y política de España, al servicio de España, una España que está viva”, apuntó. En este sentido, recordó la frase dicha en Toledo por Javier Ortega Smith sobre que "era absurdo pedir el voto útil para que los inútiles de siempre sigan gobernándonos”.

Del resto de partidos dijo que “creen que nosotros, castellano de La Mancha, españoles sencillos, austeros y valientes nos vamos a amedrentar por las tonterías que dicen cuatro burócratas, cuatro políticos profesionales que no han cotizado ni un solo día de su vida, pretendiendo difundir miedo para influir en el voto”. Y se preguntó si acaso no saben que aquí nació Hernán Pérez del Pulgar, héroe de las guerras de Granada, que cruzó la línea nazarí para liberar a docenas de cautivas españolas en manos de los bereberes, cuyas cadenas están colgadas en el Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo”.

La valentía de la mujer valdepeñera, de Juana La Galana, en el centro del discurso de Chamorro

Aquí recordó también la valentía de Juana La Galana, de la que dijo que fue “la valiente mujer valdepeñera que se enfrentó a los franceses y que animó a todas las mujeres a salir y luchar, y que lo hicieron vertiendo por las ventanas agua y aceite hirviendo, pero es que ella se armó con una porra y se enfrentó a la caballería francesa. ¿Es que acaso no lo saben?, ¿no saben con quién se la juegan?”.

Diferencias entre extremismo y radicalidad

Ricardo Chamorro se refirió a quienes tachan a VOX de radicales o extremos "que siempre son aquellos que lo son en corrupción y en mentir, en hipocresía, en indignidad, quienes hacen juicios de valor hacia los que están fuera de su chiringuito”. Aquí hizo una reflexión para explicar que “es cierto que somos "radicales", porque el radicalismo es la antítesis del extremismo, que es ruidoso, escenificado, miope, inútil. Nosotros, tenemos la capacidad de ir a la raíz de uno mismo y adoptar un pensamiento siempre arraigado a la realidad social de España”.

Para Chamorro, Vox es "radical" en trabajar hacia la verdadera catarsis política y social que necesita la provincia de Ciudad Real y nuestra patria” y dijo que “los grandes proyectos frustrados, la ruina de esta provincia, la derogación del Plan Hidrológico Nacional, es responsabilidad de ellos, de los que se sentaron en las bancadas, en los consejos de administración, de los que retiraron puestos para sus partidos políticos”.

El abogado ciudadrealeño y número uno de VOX por Ciudad Real habló de la “radicalidad” de su partido en defender que la soberanía nacional sea de los ciudadanos españoles frente a los que “quieren arrebatársela”, defender la unidad y su vigente historia a través del tiempo, la libertad individual frente al Estado, la igualdad de los españoles, exigir que la persona deba ser el centro de la política y de la economía, reducir impuestos, defender una administración al servicio de los ciudadanos y no al revé,  defender la propiedad privada, la defensa de la vida desde la concepción, la dignidad del ser humano, la familia como una realidad anterior al Estado, buscar la separación de poderes para tener una justicia verdaderamente independiente, luchar contra la corrupción y defender la igualdad de oportunidades.

Finalmente, apuntó que la voluntad política es descender a la realidad más allá de la histeria de otros partidos: “Debemos actuar para volver a lo real, generar nuevas conciencias y volver a despertar las que están adormecidas, salir de la capa sofocante de la mentira para volver a ver un horizonte próspero y prometedor para nuestra patria, en el que nuestras tradiciones sean respetadas y protegidas, que nuestros hijos tengan la esperanza de un futuro de prosperidad y siempre sabiendo que España nunca les dejará a la intemperie”.

Por su parte, el presidente de la gestora de VOX en Ciudad Real, José Antonio Ruíz-Valdepeñas, criticó que nuestra región sea de las más endeudadas de España, concretamente la segunda y recordó como "en 2018 esa deuda supera los 15.000 millones de euros. Un dinero que debemos nosotros y tendremos que pagarlo porque ni Bono, ni Cospedal, ni Page, los que la crearon, la van a pagar. Ellos que también fueron los responsables de proyectos fallidos como El Reino del Quijote o el aeropuerto de Ciudad Real, éste último mal vendido”. Finalmente, añadió que todo “esto va a cambiar de la mano de la España Viva y de VOX, la esperanza, el color verde empieza a reconquistar España”.

(En la foto de izq. a dcha.: Ricardo Chamorro, Abascal y José Antonio Ruíz-Valdepeñas)

20190323_131245

Chamorro: ‘Vox es un proyecto al servicio de España, una España que está viva'