POLÍTICA

El Concejal de Podemos en Valdepeñas devuelve un regalo al empresario cuyos expedientes se votaban en Pleno

Luis Benítez de Lugo, concejal de Podemos, con los regalos
Luis Benítez de Lugo, concejal de Podemos, con los regalos

Luis Benítez de Lugo, Concejal de Podemos en el ayuntamiento de Valdepeñas, ha anunciado la devolución de un regalo recibido esta semana, procedente de una empresa de la localidad.

En una nota enviada a los medios, Benítez de Lugo explica como “Ayer 19 de diciembre se había convocado un Pleno. En la entrada del Ayuntamiento había un montón de cajas de regalo. La persona que estaba al cargo de la entrada del edificio me dijo: ‘Luis recoge la tuya’. Me sorprendí al ver que se trataba de obsequios para todos los concejales (21 cajas). Creo que también había algunas para altos funcionarios. Ninguna para los policías que custodiaban el edificio, la ordenanza de la puerta…sólo para personas que tenemos capacidad de votar o decidir cosas. Y precisamente en el Pleno de ese día estaba previsto votar dos expedientes de esa empresa que suponen muchísimo dinero y un cambio muy importante en la fisionomía de nuestra ciudad, por la construcción de nuevos edificios muy grandes”.

Finalmente, Luis Benítez de Lugo señala que "expresó el sentido de su voto en el Pleno (grabado y televisado), siendo recriminado por ello tanto por el Alcalde socialista, Jesús Martín, como por el Portavoz del Equipo de Gobierno".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad